Riquelme con la oposición: "Voy a formar parte de la lista de Ameal"

Deportes 20/11/2019
El ídolo de Boca confirmó que formará parte de las elecciones del club con la lista opositora y adelantó: "Voy como vicepresidente segundo y me haré cargo del fúbol".
Romás Riquelme
Riquelme irá como videpresidente segundo de Ameal.

El exfutbolista Juan Román Riquelme sacudió el Mundo Boca y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en el Xeneize: "Voy a formar parte de esa lista como vicepresidente segundo".

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepa por mi y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso", anunció el máximo ídolo del Xeneize en diálogo con Fox Sports.

En cuanto al rol que ocupará si terminan siendo elegidos, Riquelme explicó que formará parte de la lista de candidatos "como vicepresidente segundo" y que estará "a cargo del fútbol", aunque no ahondó respecto de si absorberá la figura de manager o trabajara con un director deportivo al lado.

Al ampliar sobre el motivo por el cual no decidió postularse como presidente, el exmediocampista fue claro: "Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y después veremos si estamos preparados", cerró.

"El tema del partido va a tener que esperar"

Por otro lado, Román  también confirmó la postergación de su homenaje, que estaba pautado para el 12 de diciembre en la Bombonera. “El tema del partido va a tener que esperar”, afirmó en declaraciones a Fox Sports.

El ídolo de Boca explicó que “tiene que ser algo divertido y una fiesta”. Además, agregó: “No me parece que esté bien que se haga cuando hay una elección en el medio. Lo más importante es mi club y tengo que pensar en eso. A quien le toque ganar, ojalá que me den permiso para hacerlo en junio”. 

Con respecto a la nueva fecha, Riquelme fue contundente. “En ese momento no molestaría a nadie. Tenía mucha ilusión, ya estaba todo armado y preparado, pero creo que es la mejor decisión. Voy a insistir a ver si tengo la suerte de que Messi (Lionel) juegue ratito con mi hijo en la Bombonera”, manifestó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar