El abogado Carlos Nayi, representante de la familia Gorgerino, confirmó que este mediodía recuperaron la libertad los cinco integrantes de la familia Gorgerino, quienes se encontraban detenidos por su presunta vinculación con el caso de la estafa en la mutual de Altos de Chipión. Fueron liberados bajo fianza, no obstante, desde la Justicia se establecieron una serie de condiciones a cumplir de parte de los liberados.

“Ahora hay que trabajar para recuperar el buen nombre y honor de esta familia, colaborar con la investigación y contribuir con la instrucción. Esta familia fue injustamente privada de la libertad, no por culpa de la mala praxis de la fiscalía que actuó correctamente, sino que se los citó en lugar de riesgo procesal a partir de incorrectas indicaciones”, señaló Nayi a El Periódico.   

Nayi se había reunido este martes con el fiscal Bernardo Alberione, quien lleva adelante la investigación. En diálogo con El Periódico, el penalista contó que arribó a nuestra ciudad para traer documentación “importante” para la causa y solicitó al fiscal que le tome declaración lo antes posible a sus defendidos: César Gorgerino (padre) –con arresto domiciliario-, sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía). Todos están imputados por el delito de defraudación en calidad de partícipes necesarios. 

Cabe recordar, que Nayi había señalado a este medio la familia Gorgerino insiste en que "fueron víctimas de una actividad contraria a la ley de parte de Lucas Priotti, con quien habían construido una relación de confianza de muchos años”. Además sostuvo: “En segundo lugar, se cometieron errores producto de un mal asesoramiento. No voy a hablar de nombres, pero alguien indicó que había que retirar documental, computadoras; nada encierra que podía generarse un compromiso desde el punto de vista procesal y el fiscal actuó correctamente, interpretando eso como un entorpecimiento para la investigación y ordenó la detención de esta familia”.

Finalmente, este miércoles tras el pago de una fianza los cinco integrantes quedaron en libertad. 

Según informó su abogado, deberán cumplir la siguientes condiciones: no cambiarse de domicilio sin avisar al tribunal, no obstruir la investigación y asumir compromisos si alguna prueba los llegara a vincular con algún prejuicio generado, desde alguna acción delictiva, a cualquier damnificado siempre que se acredite que tuvieron algún grado de responsabilidad. 

De esta manera, el único imputado, también por defraudación, y detenido al momento es el ex gerente de la Asociación Mutual, Lucas Priotti, quien este miércoles fue trasladado a la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba desde el servicio penitenciario de San Francisco.