María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte en Salta

Más información 20 de noviembre de 2019
A ocho años de la desaparición de la diseñadora porteña, un testigo de identidad reservada declaró ante la justicia y se lleva adelante un nuevo operativo de búsqueda.
cash_0
La diseñadora de ropa porteña desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Fue vista por última vez en Salta.

El martes por la tarde inició un rastrillaje en una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas para dar con María Cash. La búsqueda se inició por la declaración de un testigo de identidad reservada que describió un paraje donde estarían los restos de la diseñadora.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, desmintió que se hayan encontrado restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida. “Es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más”, detalló el abogado. Y agregó: “Se trata de medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy”.

El operativo continúa este miércoles con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores, para buscar a la diseñadora porteña María Cash.  

La diseñadora de ropa porteña desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy. Fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

“Ella hacía dedo para un lado, hacía dedo para el otro. Fue a Jujuy, se bajó en Santiago del Estero, después llega a Salta, nadie sabe por qué. De ahí, quería ir a Tucumán. Si alguien la alzó y tenía malas intenciones, hay un camino de una finca que le pudo resultar útil para su fin criminal”, habían dicho los detectives. La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar