Piden más rampas para que San Francisco sea una ciudad “accesible”

Local 19 de noviembre de 2019
Desde el bloque de concejales de Mejor San Francisco solicitaron la construcción de distintos accesos para aquellos con dificultades en la movilidad en las principales avenidas. Además reclaman que hacen falta rampas en clínicas privadas y geriátricos.
rampa

Cuando se habla de “ciudad accesible” se hace referencia a la integración social de la mano de la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de personas con discapacidades. En San Francisco hubo avances en este aspecto pero solo en el casco céntrico y algunas plazas barriales.

Hace tiempo no se suman mejoras al respecto y cada vez se complica más a aquellos con dificultad motriz con las numerosas construcciones cuyos materiales se esparcen en numerosas veredas. Lo cierto que es que accesibilidad es una materia pendiente en San Francisco.

Por este motivo el bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un importante proyecto pensando en las personas con discapacidad.

En avenidas

Dicho proyecto será tratada en la próxima sesión del Concejo y solicita al Ejecutivo municipal la construcción de rampas en todas las esquinas de las siguientes calles: bulevar Roca, avenida Buenos Aires, avenida Juan B. Justo, Hipólito Irigoyen y av. Garibaldi.

Se especifica que se deben tratar de rampas adecuadas para personas con discapacidad motriz, que se desplacen en sillas de ruedas en conformidad a lo dispuesto en el artículo 155 al Código de Edificación (Ordenanza n° 3252/90).

En su artículo segundo también reclamaron que se construyan rampas adecuadas frente a los centros de salud tanto públicos como privados, en geriátricos o instituciones similares.

Proyectos

La concejal Claudia Lenis resaltó que desde el bloque fueron presentando distintos proyectos referidos a la discapacidad. “Y este proyecto tiene que ver con permitir el acceso en todos los espacios públicos a la gente que tiene dificultades de movilidad. También hacemos alusión a varias cuestiones que tienen que ver con que las veredas de la ciudad no se encuentran en las mejores condiciones, no solamente en los espacios públicos sino también en los privados que la gente tendría que mantener sus veredas en condiciones”, explicó.

“Como ciudad accesible estamos complicados. Desde el bloque de Mejor San Francisco en estos años de tarea legislativa hemos tratado de visibilizar las problemáticas de la discapacidad en la ciudad tratando de acompañar la integración de los niños, adolescentes, adultos y sus familias. Es deber del Estado diseñar, pensar y planificar una ciudad más inclusiva y amigable para todos”, cerró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar