El gobernador Juan Schiaretti lanzó a inicios de este año el Plan 25 Mil Viviendas y según anunció en las últimas horas el intendente Ignacio García Aresca, la Municipalidad donará lotes que posee al sureste de San Francisco para que se puedan levantar viviendas. Se encuentran frente a los del programa LoTengo.

En una entrevista concedida a La Voz de San Justo, el intendente prometió aportar los terrenos una vez que el plan se ejecute en nuestra ciudad, aunque no se conoce qué cantidad de casas le correspondería a San Francisco: “Vamos a trabajar en conjunto con la provincia para el desarrollo de un plan de viviendas”, declaró. 

Cabe recordar que en el mes de julio cerró el plazo estipulado para inscribirse en el primer sorteo del Plan 25 Mil Viviendas, donde se anotaron 41.359 postulantes.

Asimismo, desde el gobierno municipal se aportaron los terrenos donde se levantaron las 432 viviendas del Procrear; también donde se Cáritas proyectó hacer 200 viviendas y además los del programa LoTengo

Complejo Procrear 

Por otra parte, García Aresca bajó los decibeles respecto al anuncio del PRO de nuestra ciudad, desde donde aseguraron previo a las elecciones generales de octubre que antes del 10 de diciembre se iban a adjudicar 200 de las 432 viviendas del complejo Procrear. 

“No sé si será posible porque falta que ingresen muchas presentaciones al municipio. Es difícil que se haga porque aún no se cuenta con la habilitación de la obra cloacal. Queda por lo menos un mes y medio de obra y seguramente esto se podrá concretar más adelante”, afirmó.