El principal sospechoso de la presunta estafa que investiga la justicia en la Asociación Mutual de Altos de Chipión, su exgerente Lucas Priotti, fue trasladado en la tarde de este martes desde la departamental San Justo hacia el servicio penitenciario de nuestra ciudad. Sin embargo, ante la falta de lugar este miércoles será nuevamente trasladado, esta vez a la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba.

Priotti se entregó el último viernes ante la Justicia y quedó detenido tras varios días prófugo. Cabe recordar que contaba con pedido de arresto librado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Fuentes tribunalicias informaron a El Periódico que el traslado a Córdoba obedece a la falta de lugar en la cárcel de nuestra ciudad, un problema que existe desde hace varios meses y no tiene solución

El ex gerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión será trasladado a Bouwer
Lucas Priotti

Información provista por el servicio penitenciario de nuestra ciudad da cuenta de que en la actualidad existen alrededor de 410 internos: 270 se encuentran con condenas firmes y 140 con causas en proceso. 

El año pasado, este medio informaba que la realidad carcelaria local atravesaba un momento complejo. Lo decían por lo bajo los guardiacárceles y lo advertían con preocupación abogados penalistas. Éstos últimos señalaron que, por la sobrepoblación, a raíz del aumento de procesados por casos de violencia familiar y de género, sobre todo, muchos internos deben ser trasladados a otras unidades penitenciarias de la provincia, violando así garantías constitucionales de los reclusos y el desempeño de los defensores.

Sin embargo, la conducción de la Unidad Penitenciaria n° 7 negó que haya sobrepoblación en el establecimiento, aunque sí admitió el aumento de procesados por delitos de violencia (familiar, sobre todo) y desobediencia a restricciones.

Testimonios

Según pudo conocer este medio, el fiscal Bernardo Alberione indagaría el próximo lunes a Priotti. Previamente, se espera que este miércoles, en la justicia de Morteros serán indagados los cinco integrantes de la familia Gorgerino, quienes están detenidos en esa ciudad. Estos se encuentran detenidos por su presunta vinculación con el caso de la estafa en la mutual de Altos de Chipión.

Este martes, su nuevo abogado, Carlos Nayi, en diálogo con El Periódico pidió que se los indague lo antes posible y que queden en libertad