San Isidro y Alumni realizan campañas para ayudar a Benjamín

Deportes 19 de noviembre de 2019
Las instituciones tomaron distintas medidas para colaborar con el pequeño sanfrancisqueño. Los Halcones sortearán la camiseta firmada por el plantel, mientras que Alumni modifica su campaña "El sol en el aro de básquet" para recaudar fondos por Benja. Mirá cómo podés colaborar.
campaña benjamín
Alumni y San Isidro también colaborarán con Benjamín.

En los últimos días muchas personas se sumaron para colaborar con la familia de Benjamín Druetta (4), el niño de San Francisco que le da lucha a un cáncer y que debe continuar su tratamiento en España. Esta semana también se sumaron los clubes de básquet San Isidro y Alumni.

Los "santos" lanzaron a la venta un bono y sortearán la camiseta oficial con la firma de todo el plantel de la Liga Argentina. Este bono se pude adquirir en la secretaría del club (Corrientes 362), también se podrá comprar este miércoles en el partido que Los Halcones disputen ante Ameghino de Villa María.

Por otro lado, Alumni también organizó una campaña para recaudar fondos modificando su iniciativa "Un sol en el aro de básquet". Esta iniciativa comprendía la recolección de alimentos en cada partido que el club jugaba de local en minibásquet.

El próximo domingo Alumni será local de un nuevo encuentro de la categoría mosquitos y en lugar de recolectar alimentos estarán ofreciendo un bono contribución en una urna para recaudar fondos para Benja. Del evento participarán más de 200 chicos y 8 clubes.

Benjamín DruettaTeatro, peña y bingo para ayudar a Benjamín: mirá cómo participar
Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (3)
El viernes pasado, Benja ingresó al campo de juego con los chicos de Sportivo Belgrano en la final de Liga Regional.

La historia de Benja

A los 3 años se le detectó un neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más prevalentes y luego de varios estudios, cirugías y quimioterapias, el niño conserva hoy solo una vía de recuperación y está en Barcelona, España.

Benjamín, hijo de Eliana y Julián, tiene dos hermanos Lucía de 12 y Lorenzo de 8. No va a la guardería pero tiene una maestra que lo visita en su domicilio. 

Cabe recordar que el pequeño fue sometido a dos cirugías y que en Argentina su tratamiento oncológico finalizó. Por ello ahora deberá continuar el proceso en España. Y debido a los costos altos, que estiman que ronden los 15 millones de pesos, sus familiares necesitan la ayuda de la comunidad para poder costear el viaje, la estadía y el tratamiento.

benjamin druetta foto nariz payasoFiguras del deporte se suman a la campaña para ayudar a Benjamín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar