Buenos Aires: persiguió a su ex, la baleó dentro de una panadería y escapó

Más información 19 de noviembre de 2019
El hecho ocurrió en un comercio de la localidad de Budge. La mujer está internada y pelea por su vida.
intento de femicidio
Tras atacar a la mujer, el hombre apuntó contra uno de los empleados del local. - Foto: Infobae.

Un hombre persiguió a su ex hasta dentro de una panadería en Ingeniero Budge, en el suroeste del conurbano bonaerense, la hostigó y la baleó en el estómago. Tras la agresión, el atacante escapó mientras que la mujer fue internada y pelea por su vida.

"​La paciente se encuentra estable y con pronóstico muy grave porque la lesión es multiorgánica. Hay que esperar la evolución", señaló Marcelo Figueroa, director del hospital Gandulfo de Lomas, donde la víctima fue intervenida quirúrgicamente.

"Presentó lesión de arma de fuego en la zona abdominal y en uno de sus riñones. Se le hizo el control del daño hemorrágico y la reparación de los órganos huecos, por lo cual ahora la paciente está en terapia intensiva", agregó el médico.

Walter, dueño de la panadería, contó la pesadilla que se vivió en el local durante el ataque. "Fue un momento terrible. Cuando vimos que entró la chica nos dimos cuenta de que estaba buscando refugio. Él entra al local. Ella sólo decía ‘vos estás loco’ y buscaba la otra puerta para salir. Ahí es cuando él la arrincona y le pega el tiro. Todavía no me puedo quitar de la cabeza el sonido de la explosión del disparo", relató en declaraciones a TN.

Además, reveló que el agresor es cliente, que es conocido en la zona. "Ella estaba consciente en el momento del disparo, pero le empezó a bajar la presión. Yo llamé al 911 y mi hermana la llevó al hospital. Las compañeras mandaron el alerta a Alerta Lomas, que fue lo primero que llegó. El hospital está a tres cuadras, la llevamos para dar una mano", detalló.

Tras atacar a la mujer, el hombre apuntó contra uno de los empleados del local. “Se comió un susto porque le apuntó a la cabeza, lo amenazó. Salió bastante barato porque el objetivo de esta persona era esta chica y creo que un disparo más, a esta altura, le daba lo mismo”, agregó Walter.

La mujer está en pareja actualmente con Luis, quien se acercó al lugar a agradecerle a Walter que la hubiera llevado al hospital.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar