El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que desde el sindicato que conduce demandarán un bono de 20 mil pesos para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, Moyano sostuvo que, de concretarse estos dos puntos, van a salir "parejos con la inflación" de este año, que será cercana al 50%.

"Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores", expresó el gremialista e hijo de Hugo Moyano. Por último, de cara al gobierno de Alberto Fernández, subrayó la necesidad de "esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras". "Tenemos que acompañar y esperar, tenemos un país devastado", concluyó.

"Con el desastre que hizo este gobierno con los aumento es urgente que haya un bono para los trabajadores y jubilados. Los que reclamamos el bono somos los que permanentemente hemos estado en la calle", dijo Moyano, que también se refirió a la necesidad de contener los ceses laborales. "Sería bueno que haya ley anti despidos hasta que se reactive la economía", comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka.

El sindicalista habló también sobre los dichos del actual secretario de la CGT, Héctor Daer e indicó: "Daer no puede hablar por todos los sindicatos, cada organización es libre de reclamar un bono" y agregó: "quedó demostrado que un triunvirato no contuvo a la mayoría de los trabajadores, la diferencias dentro del sindicalismo van a existir siempre pero la prioridad hoy es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo".

"Sea por decreto o como sea, el gobierno tiene que sacar una ayuda para poder pasar las fiestas un poco mejor, te duele el corazón ver a los viejos o a los chicos pidiendo o revolviendo la basura para poder comer" enfatizó.

Fuente: La Nueva Mañana