El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario confirmó el despido del subcomisario Mario Alberto Suárez, uno de los hermanos del exjefe de la Policía de Córdoba, echado tras la difusión de un video que se viralizó y en el que aparece masturbándose en una dependencia de la fuerza, lo cual afectó la honorabilidad de la institución policial, según confirmó su abogado.

Suárez, hermano de Julio César Suárez, exjefe de la Policía años atrás (condenado por la Justicia por amenazas al periodista Dante Leguizamón) fue cesanteado tras un sumario administrativo que realizó el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

"Mi defendido había entablado una relación vía telefónica con una persona de sexo femenino y empezaron a mandarse un video. Graba un video de onanismo (masturbándose) en una dependencia judicial y se lo manda a esta persona. Esta persona extravía el (teléfono) celular y alguien vio este video y se viralizó", dijo en septiembre Hugo Luna, abogado de Suárez, a Noticiero Doce, por El Doce. 

El letrado negó entonces que la mujer con la que intercambió los videos, según su versión, haya sido una policía: "No, para nada. La persona a la cual se lo envió no tiene nada que ver con la Policía. Es una civil. No hubo envío a personal policial". 

Luna consideró que "se violentó la privacidad de una persona", en referencia al ahora expolicía, porque se difundió el video privado que grabó.

A Suárez "se le reprocha que, al haber enviado este video, debió prever que la otra persona debió saber que podría hacerse público". "Pero creo que, al no afectar a nadie, no corresponden estas acciones", dijo el letrado, en referencia al despido de su defendido.

Luna opinó que Suárez fue cesanteado el pasado 22 de agosto de la fuerza, tras la sustanciación de un sumario administrativo, "por la trascendencia del caso" y por haberse afectado la honorabilidad de la Policía.

Según consta en la cédula de notificación, a la que accedió La Voz, Suárez fue despedido por "faltas gravísimas" en su función. Este martes, el Tribunal de Conducta Policial confirmó la baja por cesantía en el Boletín Oficial.

Fuente: La Voz del Interior