El Autódromo de Rosario estaba preparado para vivir una fiesta deportiva con motivo de la undécima fecha del Turismo Nacional. Sin embargo, este domingo toda la atención se la llevó un operativo sorpresa que realizó la Policía Federal por una causa de trata de personas que tiene como víctimas a promotoras que participan de los eventos.

Dos hombres y una mujer fueron detenidas este domingo en el marco de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución. Según las primeras informaciones, dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera de Turismo Nacional, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar.

Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse.

Una de las detenidas, apodada "La Mamu", está señalada como líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que "El Viejo", un empresario dueño de una concesionaria de Pilar, es quien presuntamente solventaba los gastos de los procedimientos.

El tercer acusado, conocido como "Chafi", oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes.

Por lo menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.

Fuente: Agencias/Noticias Argentinas.