"Técnico que debuta gana" dice uno de los mitos del fútbol, pero en Sportivo eso no se cumplía desde el 20 de abril de 2014 cuando la "verde" derrotaba a Ferro en la B Nacional. Allí Carlos Ramaciotti festejaba su primer triunfo como entrenador del equipo de barrio Alberione. Desde allí, hasta hoy, en Sportivo los entenadores nunca debutaron con vicotoria.

Este domingo, Sportivo consiguió un triunfo importantísimo en Salta que renovó energías e invita a creer en lo que viene. Su entrenador Carlos Mazzola, que rompió con la sequía -en su segundo ciclo- de entrenadores debutantes en Sportivo, destacó el trabajo de los jugadores para quedarse con la victoria de manera muy sólida. "Hubo contagio, los chicos se esforzaron y tenían muhas ganas de revertir situaciones, por eso hubo un gran festejo en el vestuario. Necesitabamos que se sientan todos importantes, eso es lo más rescatable, ni hablar de los tres puntos importantísimos. Que se sientan bien, que renueven ganas, que renueven esfuerzos, y la consecuencia es que la gente en San Francisco esté contenta y que podamos tener un proximo partido con más convoctaroria, creo que hoy los jugadores se ganaron eso", explicó el DT. 

Mazzola asaeguró que el juego de Central Norte era muy peligroso, pero que el equipo tuvo carácter para soportar el aluvión de los últimos minutos. "Probaron distintas alternativas... fue difícil sostenerlo y ahí es donde fue valioso el esfuerzo que hicieron los jugadores de Sportivo, Central Norte juega a eso y le daba rédito eso", indicó el entrenador, además sostuvo que la localía de Central era condicionante. "No muchos equipos encuentran la diferencia aquí. Modificamos el sistema a los 20 del segundo tiempo, nos reordenamos y nos organizamos, pero por una cuesion lógica del equipo y del empuje del local te va llevando y en los últimos partidos a Sportivo le empataron en los ultimos minutos, entonces eso te va metiendo atrás. Lo de Leo Martina fue importante para que las jugadas finalicen en sus manos, eso desgananaba al rival porque veía que la jugada finalizaba en el arquero".

"Fue mérito de los chicos. Cerraron bien los espacios, fue importante la modificación de los sistemas para que no haya pases filtrados. Hoy termina dándose un fin de semana muy redondo para nosotros por cómo veníamos", concluyó.