Sportivo Belgrano le ganó por 1 a 0 en la noche de este domingo a Central Norte de Salta en el estadio "Gigante del Norte". La "verde" hizo un gran partido y consiguió su primera victoria fuera de casa en la temporada, con gol de Fernando Moreyra en la primera parte. Con orden y presión, el cuadro de San Francisco consiguió la ventaja y controló el partido ocupando bien los espacios.

La "verde" salió a presionar alto en la primera parte. Mazzola puso en cancha un equipo con jugadores en los extremos jugando a pierna cambiada: De Souza por derecha más adelantado (tapando la salida del lateral) y Belucci por izquierda con mayor compromiso con la defensa; Francia de enlace y Argüello como centro delantero. Sportivo le ahogó la salida a Central y de a poco se fue adueñando del partido.

A los 26 minutos aprovechó su fuerte y pudo abrir el marcador tras un tiro de esquina. Moreyra pudo desviar el balón, tras un atropello de Belucci y alcanzó la ventaja. 

En la segunda parte se prolongó el control de Sportivo que se mantuvo ordenado y presionó en los momentos justos. Central no cambió su discurso y buscó siempre a través de pelotazos que poco incomodaron a la defensa "verde".

Sportivo consiguió un triunfo importantísimo en condición de visitante, para cambiar en lo anímico, para sumar en la tabla, para sacarse la mufa y renovar energías con el regreso de Carlos Mazzola. Fue una noche de dientes apretados para la "verde", pero de desahogo al fin. Una noche que invita a volver a creer.

El próximo compromiso será el domingo venidero ante Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de local.

Probables formaciones

Central Norte 0: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Joel Jiménez; Nicolás Issa, Franco Piergiacomi, Osvaldo Young y Carlos Arriola; Reinaldo Martínez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Alex Aguirre, Juan Capurro y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia, Walter De Souza y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Gigante del Norte”

Cambios: Ríos por Piergiácomi (CN) Rivas por Issa (CN) López por De Souza (SB) Catube por Capurro (SB) Balmaceda por Argüello (SB)

Goles: Moreyra 26 min. 1T (SB)

Video: el gol de Moreyra y las salvadas de Martina para el triunfo de Sportivo Belgrano
Leonardo Martina tuvo una buena actuación en el arco de la "verde".