Atlético Güemes de Santiago del Estero recibirá en la tarde de este domingo a Douglas Haig de Pergamino por la 12° fecha del Torneo Federal A, en un partido que comenzará a las 19 en el estadio Arturo Miranda y que tendrá el arbitraje de Carlos Córdoba (Santa Fe). El partido será televisado en vivo y en directo por el canal de Youtube La Gloria o Devoto y también se podrá ver en esta página.

Mentalizado en volver a ganar luego de cuatro fechas en el Torneo Federal A, Güemes se encuentra ubicado dentro de la zona de clasificación (está tercero con 16 puntos, a dos de los líderes Boca Unidos de Corrientes y Sarmiento de Chaco, pero apenas uno por encima del último que hoy está consiguiendo la clasificación), el equipo de Pablo Martel ya acumula cuatro fechas sin sumar de a tres. 

Fortalecer su localía es otra de las necesidades que tiene el conjunto de Martel, donde cosechó las dos derrotas que tiene en el certamen (la mencionada ante Sportivo Las Parejas y la del debut ante Unión de Sunchales) y solo consiguió dos victorias (ante Central Norte de Salta y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay) de cinco jugados (el restante fue el mencionado empate con Sarmiento de Resistencia).

Con la intención de que el equipo sea más ofensivo, el entrenador realizará un cambio de esquema táctico, ya que pasará del 4-4-2 al 4-3-3, con Raúl Zelaya jugando de extremo para acompañar a los delanteros Claudio Vega y David la “Bestia” Romero.

Además, habrá dos modificaciones con respecto a los once que jugaron de entrada en Pronunciamiento: Giménez por Sandoval y Wagner por Díaz.

Cambios en la visita

El rojinegro visitará a Güemes con dos cambios en la alineación titular y con el deseo de regresar al triunfo.
En lo futbolístico, dos cambios obligados son los que presentará el rojinegro. Agustín Pezzi reaparecerá en el once principal en lugar del lesionado Martín Pucheta, mientras que Juan Manuel Bueno jugará su primer partido de entrada por el expulsado Damián Bastianini.

Probables formaciones

Güemes: Juan Mendonca; Rolando Serrano, Edgardo Díaz, Nicolás Monje, Mario Jaurez, Sandobal, Pablo Lopez,mCésar Montiglio, Nelson David Romero, Raúl Zelaya, Rodrigo Bernal y Claudio Vega.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores, Nicolás Henry; Alejandro Solís, Ricardo Villar; Juan Aguirre, Pablo Mazza, Franco Coronel; y Juan Manuel Bueno.

Estadio: Güemes.

Hora: 19.

Con información de Solo Ascenso.