Con el feriado del próximo lunes, este fin de semana será el último largo del año y el movimiento turístico ha superado ampliamente las expectativas del sector y del gobierno de la Provincia.

Con una ocupación que promedia el 82%, Córdoba recibe a millones de turistas que llegan a los diferentes puntos.

"La verdad que el turista cordobés no deja de sorprender porque todo indica que vamos a tener un fin de semana fantástico. Hay lugares que están en un 100% de ocupación. El día jueves hicimos un relevamiento y ya había varios superando el 90%", dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos que llevaron a que los turistas se decidan a salir, Bañuelos indicó: "La gente elige por el clima y eso nos está ayudando. Además, ya se definió la cuestión política y la gente tiene una cosa menos en la cabeza. Otros van a aprovechar para tomar el último envión del año. La decisión fue juntar fuerzas para terminar".

Este fin de semana, muchos turistas van a aprovechar para buscar casas para pasar las vacaciones de verano.

"Los que van a hotelería y a cabañas resuelven por Internet pero mucha gente que va a vivienda o lugar particular aprovechan".

Finalmente, Bañuelos hizo referencia a la temporada 2019-2020 y argumentó que el dólar alto, "significa que más argentinos se quedarán en Argentina".

"La clase media puede que le dificulte salir del país aunque no sabemos cómo van a funcionar. Los de primera categoría va a funcionar y mucho. Los hoteles de dos estrellas van a estar complicados porque la gente de ese nivel está más complicada. Creemos que vamos a tener una panorama parecido al del año pasado".

Fuente: Cadena 3