Último finde largo del año: "Hay lugares que están al 100%", dijo Julio Bañuelos

Más información 16 de noviembre de 2019
El titular de la Agencia Córdoba Turismo se refirió a las expectativas de de este fin de semana.
rio cosquin
El balneario La Toma, en Cosquín (LaVoz).

Con el feriado del próximo lunes, este fin de semana será el último largo del año y el movimiento turístico ha superado ampliamente las expectativas del sector y del gobierno de la Provincia.

Con una ocupación que promedia el 82%, Córdoba recibe a millones de turistas que llegan a los diferentes puntos.

"La verdad que el turista cordobés no deja de sorprender porque todo indica que vamos a tener un fin de semana fantástico. Hay lugares que están en un 100% de ocupación. El día jueves hicimos un relevamiento y ya había varios superando el 90%", dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos que llevaron a que los turistas se decidan a salir, Bañuelos indicó: "La gente elige por el clima y eso nos está ayudando. Además, ya se definió la cuestión política y la gente tiene una cosa menos en la cabeza. Otros van a aprovechar para tomar el último envión del año. La decisión fue juntar fuerzas para terminar".

Este fin de semana, muchos turistas van a aprovechar para buscar casas para pasar las vacaciones de verano.

"Los que van a hotelería y a cabañas resuelven por Internet pero mucha gente que va a vivienda o lugar particular aprovechan".

Finalmente, Bañuelos hizo referencia a la temporada 2019-2020 y argumentó que el dólar alto, "significa que más argentinos se quedarán en Argentina".

"La clase media puede que le dificulte salir del país aunque no sabemos cómo van a funcionar. Los de primera categoría va a funcionar y mucho. Los hoteles de dos estrellas van a estar complicados porque la gente de ese nivel está más complicada. Creemos que vamos a tener una panorama parecido al del año pasado".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar