La última medición de octubre de 2019 en las visitas de los sitios web informativos mantiene a El Periódico como el líder absoluto entre los medios de San Francisco y la región, con una importante ventaja respecto a sus competidores en las principales métricas (usuarios, visitas y páginas vistas), pero además con un importante crecimiento durante los últimos seis meses.

Los datos de SimilarWeb, una herramienta que se utiliza a nivel mundial para medir el tráfico web y que en Argentina emplean medios como Infobae, líder en el país, muestran que en el último semestre El Periódico alcanzó las 2.765.810 visitas, contra 1.433.620 de La Voz de San Justo y 1.195.120 de Radiocanal, quienes se ubican en la segunda y tercera posición.

En octubre de 2019, al igual que en los meses anteriores, El Periódico volvió a liderar la audiencia entre todos los medios de San Francisco con 400 mil visitas a su sitio web (sin contar El Periódico TV), seguido por La Voz de San Justo (240 mil visitas) y Radiocanal (150 mil visitas).

Además, si bien el sitio líder suele crecer menos que su competencia, las cifras muestran que nuestro medio tuvo un importante crecimiento en los últimos seis meses, con un piso de 400 mil y un pico de 540 mil visitas en agosto, mientras que sus competidores se mantienen en la misma cantidad o en baja. En otras palabras, encabeza el ránking del último mes pero también amplía su liderazgo en el último semestre.

La clasificación de SimilarWeb también posiciona a este medio como el único de San Francisco y la región incluido entre las primeras 1500 páginas web con mayor tráfico en toda la Argentina y en cualquier categoría.

Trabajo detrás

Todas estas cifras, por las cuales estamos muy agradecidos a nuestra audiencia y nos alienta a seguir mejorando, son los frutos de un trabajo programado de todo el equipo de este medio por llegar a los lectores con información plural, rápida y confiable.

Por eso, aun con menos recursos que otros medios locales, buscamos brindarles cada día las historias que más interesan y sin que la búsqueda por informar rápido o primero atente contra el periodismo de calidad y la información confiable.

Con tecnología Google

Google AMP (Accelerated Mobile Pages por su sigla en inglés), es una iniciativa de Google para acelerar la carga de sitios web en dispositivos móviles. Integrar AMP a un sitio web no es un trabajo fácil, ya que Google tiene muchos requisitos, pero desde hace un año El Periódico se convirtió en el único medio de San Francisco en utilizar esta tecnología. Así, cuando se realiza una búsqueda desde el celular, el buscador devuelve resultados con páginas que cargan mucho más rápido y ofrecen una mejor experiencia de usuario. Las páginas AMP se distinguen de las demás por el ícono característico con forma de rayo. 

El Periódico se consolida como líder en visitas web en San Francisco y la región