9 de Julio golpeó en momentos claves y se quedó con el título

Deportes 16/11/2019
Con un gol en el arranque del partido y otro en el inicio de la segunda parte, el equipo de Morteros se quedó con el título máximo de Liga Regional. Los "pibes" de la "verde" lo intentaron hasta el final, dejaron todo en la cancha pero no les alcanzó. El "celeste" cosechó su 19° título de Liga, Sportivo perdió su tercera final en los últimos cinco años.
Ver galería Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (5)
1 / 2 - 9 de Julio de Morteros se adjudicó su 19° título absoluto de Liga Regional.

9 de Julio de Morteros hizo honor a su historia y se quedó con el título máximo de Liga Regional de Fútbol. El equipo de Cambursano venció este viernes por 2 a 0 a Sportivo Belgrano en el estadio "Oscar C. Boero" y consiguió el 19° título de su historia.

El "Celeste" tuvo la iniciativa desde el arranque y golpeó en momentos claves del partido. Sportivo no pudo imponer su ritmo y no fue hasta después del gol de Juan Pablo Quiroga, que abrió el marcador a las 19 minutos de juego, que logró adelantarse en el campo y generar alguna situación de peligro.

Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (4)

9 de Julio controló los tiempos del partido ante un Sportivo que fue para adelante, aunque con pocas ideas y poca puntería. En la segunda parte, nuevamente Quiroga a los 7 minutos marcó el segundo para los de Morteros. La "verde" tuvo la actitud necesaria para ir por el descuento, pero se desvaneció en los últimos metros. 

Sportivo Belgrano se sumó a la campaña para ayudar a Benjamín.

A Sportivo se le volvió a negar el título, esta vez ante un equipo que lo superó en plano psicológico y supo cómo aprovechar las situaciones del partido. Los "pibes" de la "verde" lo intentaron hasta el final, dejaron todo e hicieron lo que pudieron pero no les alcanzó.

De esta manera, el global quedó 3 -1 a favor de 9 de Julio que se consagró campeón y también consiguió el cupo al Torneo Regional Amateur 2020.

Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (9)

Será en la cuarta. En los últimos cinco años, Sportivo perdió tres finales: 2015 vs. 9 de Julio de Freyre; 2018 vs. SS Devoto y 2019 vs. 9 de Julio de Morteros.

Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (15)
Ferreyra, arquero y capitán del "celeste" recibió la copa de las autoridades de Liga Regional.

ASÍ FUERON LOS MINUTOS FINALES [VIDEO - CLICK ACÁ]

Síntesis

Sportivo Belgrano 0: Priotti, Forchino, Rossi, Ribodino, Ferreyra; Moreno, Argüello, Vélez y García; Bert y Scocco. DT: Dell'Avanzatto

9 de Julio (Morteros) 2: Ferreyra; Ramírez. Marsengo. J. Bertonasco y A. Gaido; Wasinger. J. Bertonasco, Florezy  Villagra; Quiroga y Carballo. DT: Cambursano

Goles: Quiroga 19 min. 2T (9dJ) y 7 min. 2T (9dJ).

Cambios: Avaro por Scocco (SB),  Asencio por Ferreyra (SB), Montiel por J, Bertonasco (SB)Heredia por Villagra (9dJ), Peralta por Ribodino (SB), Facundo Gaido por Wasinger (9dJ).

Expulsados; Asencio (SB) y F. Gaido (9dJ).

Arbitro: Agustín López .

Estadio: "Oscar C. Boero".

Final Sportivo Belgrano - 9 de Julio Morteros Liga Regional 2019 (14)
Mauro Priotti, arquero y capitán de Sportivo, recibió la copa del subcampeón.



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar