El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, aseguró que el Estado provincial seguirá acompañando al empresariado cordobés a pesar del contexto económico que se vive, en el marco de su visita a San Francisco, este viernes, ocasión en que entregó junto a funcionarios de su gabinete resoluciones de promoción industrial a siete empresas locales.

Las firmas beneficiadas fueron Doña Teresa S.R.L., Emevg S.A.; Metalúrgica Cesca S.R.L.Jorge Alberto Gay; Macoser S.A.; Axion S.A. y Omar Callone S.R.L. Las mismas realizaron inversiones por más de 35 millones de pesos.

“Yo les preguntaba a los empresarios cómo estaban viendo la situación en San Francisco y me decían que en general no tan mal como pinta en otros lugares del país. Incluso de la propia provincia, que es algo que nosotros hemos podido apreciar”, comenzó Avalle.

Siete empresas locales fueron beneficiadas con exenciones impositivas

El ministro insistió que la situación entre la capital provincial, donde la industria automotriz se ve fuertemente afectada por la caída de las ventas, y del interior, marcado fuertemente por la actividad agropecuaria, es “muy diferente”. “Vemos que es un sector que puede llegar a tener un crecimiento importante en la próxima década.  Va a haber mucho productor agropecuario que puede inclusive lanzarse a transformar la materia prima que él mismo produce, o que sus colegas en la zona también producen”, dijo.

Por último se refirió a la entrega de promociones industriales y destacó el apoyo provincial en el aporte de beneficios como, por ejemplo, la exención de algunos tributos provinciales.

“Estas cuestiones tratan de acompañar el esfuerzo que hace el empresariado y esto hay que decirlo. En Córdoba, en ese aspecto, todavía podemos ver y disfrutar de lo que significa el empresario dispuesto a seguir haciendo inversiones y arriesgando. Lo vemos además al empresariado cordobés tanto del interior como de capital, muy prudente al momento de tomar determinaciones con su personal”, manifestó.

Y concluyó: “Lo hemos advertido y eso también quiero rescatarlo porque habla de una sensibilidad especial y de una responsabilidad que tiene el empresariado provincial que en otros lados, créanme, no se ve así”.