Este domingo 17 de noviembre, en el salón de Bomberos Voluntarios, en vísperas del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, los trabajadores municipales celebrarán su día (es el 8) con una gran cena y baile. La organiza el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Para que todos bailen, se presentará el ex Trulala, Alejandro Ceberio, quien pondrá a bailar a toda la familia municipal.

El servicio gastronómico estará a cargo de la empresa “Cacho” y el valor de las tarjetas, que ya se encuentran a la venta en la sede de Libertad 1450, son de $1350 los mayores y $700 los menores. La invitación además está abierta al público en general. El horario de compra es de 8 a 12.30 y de 16.30 a 20.

Desde el Suoem informaron que habrá sorteos con numerosos premios.  

El porqué de la fecha de celebración

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.    

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.