El equipo de básquet femenino de Tiro y Gimnasia definirá el título del interasociativo con Centro Social de Brinkmann. Será la segunda vez que las chicas de nuestra ciudad lleguen a la instancia definitoria de la competencia tras haber conseguido el título en 2017.

En ese marco, Luisina Barrera y Valentina Allende dialogaron con El Periódico y contaron las sensaciones de estar en la definición del campeonato. "Esto habla muy bien de nosotras, algo estamos haciendo bien para llegar a esto. Es algo muy fuerte, estamos muy eufóricas, con muchas ganas de jugar. Venimos entrenando para que se nos de", explicaron.

"Llegamos con mucho entrenamiento, ganamos y perdimos como cualquiera, pero principalmente aprendimos de todos los errores que tuvimos en el campeonato, tenemos que seguir mejorando porque todavía nos falta pero lo estamos logrando", dijo Allende.

"Lo que logramos como equipo es tener una gran relación como jugadoras y compañeras dentro y fuera de la cancha, eso es muy importante y nos da mucha conexión. El punto fundamental fue conocernos mejor entre nosotras, a la hora de comunicarnos sirve mucho", indicaron.

"Entrenar con los varones, jugar con ellos y contra ellos nos hizo mas fuertes abajo del aro, es otro roce, personalmente a mí me sirvió mucho y aprendí mucho con ellos", agregó Allende.

"Estamos muy eufóricas, con muchas ganas de jugar", dijeron las chicas de Tiro y Gimnasia

"Ganar la final y seguir avanzando"

Las jugadoras explicaron que el primer objetivo ahora es ganar la final y seguir avanzando, creciendo como jugadoras en el plano individual y grupal. "Este interasociativo se armó con poco y vamos avanzando a los arañazos, viendo que equipos se suman, que equipos se bajan, eso resta un poco, es un deporte muy particular en la zona", explicaron.

"No tenemos mucha competencia y son siempre las mismas, ya sabemos los puntos fuertes y débiles entre las que juegan. Nuestro objetivo es conseguir mas competencia y ver si llegamos mas lejos, sabemos que fuera de la zona hay equipos muy buenos, tendríamos que crecer para estar en el nivel de las otras, superarnos en competencia", sentenciaron.

Por otro lado, Barrera y Allende también coincidieron en que la disciplina necesita más difusión en la ciudad y más apoyo. "Necesitamos competencia, tenemos poca difusión, recién ahora tenemos la oportunidad de mostrarnos. Básicamente las difusiones fueron de parte nuestra hacia afuera, fueron muy pocos los externos que publicitaron la disciplina. Se sigue viendo que es un deporte que se toma como si fuera para varones y no femenino, no se amplía, entonces todos lo ven de esa manera y se naturaliza", concluyeron.