El Centro Trans San Francisco rechazó en horas de la tarde de este jueves el proyecto de ordenanza para brindar cupo laboral personas transexuales, travestis y transgénero presentado por Mejor San Francisco en el Concejo Deliberante.

Si bien el proyecto tuvo el visto bueno de los distintos bloques y será tratado en comisión próximamente desde la Comunidad Trans local emitieron un comunicado cuestionando la iniciativa que planea incorporar anualmente a la planta de personal municipal a dos personas "travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos".

A su vez se mostraron molestas por no haber sido convocadas en la redacción del documento.

“Este proyecto de ordenanza de Mejor San Francisco fue presentado el pasado año cuando el bloque aún era opositor y fue encajonado y jamás tratado. Cabe resaltar que se realizó sin conocer previamente o reunirse con las personas pertenecientes a la comunidad TRANS de la ciudad”, sostiene el comunicado.

“Tenemos conocimiento de lo que dicho proyecto pretende-agrega- y desde el colectivo TRANS de la ciudad de San Francisco creemos que necesita reformas en diferentes artículos así como también anexar a este petitorio una reparación histórica para las personas TRANS adultas mayores quienes serán las que menos probabilidades de ser empleadas tengan”.

Molestia

La colectivo trans insistió en que no recibieron convocatoria para tratar la problemática de la comunidad afectada y aseguran que “no es más que una estrategia política para quedar bien parados ante la problemática”.

Por último adelantaron que el próximo año desde el Centro Trans San Francisco se presentará un proyecto para que el cupo laboral represente un porcentaje que iría del 1 al 3 % de los empleados que el municipio posea en planta permanente: “Esto arroja un número de seis a dieciocho personas TRANS que deberían ser empleadas”. Y pidieron: “El señor intendente Ignacio García Aresca debería recibir a la comunidad TRANS y empaparse de las cuestiones que marginalizan a nuestra población”.