El Concejo Deliberante habilitó este jueves al Ejecutivo a gestionar la toma de fondos de la Provincia para la “Construcción de pavimento de hormigón simple en avenidas principales de San Francisco”. Una de las primeras opciones a pavimentar sería Juan de Garay entre Trigueros y avenida de la Universidad.

El proyecto de ordenanza faculta al Ejecutivo a gestionar la toma del “Fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba”. Se trata de un préstamo de hasta la suma de $12.650.000 con destinos a la ejecución de obras de hormigón.

Según fuentes oficialistas, una de las opciones a pavimentar y que está en análisis es el sector de Juan de Garay entre Trigueros y avenida de la Universidad, que abarca barrio 20 de Junio y loteo Magdalena.

El municipio puede acceder a este dinero gracias a la adhesión al Fondo creado por la Unidad de Trabajo Provincia- Municipio que funciona bajo la tutela del Ministerio de Gobierno de Córdoba, a cargo de Juan Carlos Massei.