Proponen que la Municipalidad contrate a dos personas trans por año

Local 14 de noviembre de 2019
Es a través de un proyecto de ordenanza de Mejor San Francisco. Los aspirantes al cargo deberán inscribirse en un registro y reunir las condiciones necesarias.
Palacio Tampieri Municipalidad
Municipalidad de San Francisco.

Con el objetivo de promover la inclusión de personas transexuales, travestis y transgénero, la Municipalidad de San Francisco podría contratar anualmente a dos personas que pertenezcan a ese colectivo y que figuren inscriptas en un registro, si finalmente se aprueba un proyecto de ordenanza que presentó este jueves el bloque de Mejor San Francisco en el Concejo Deliberante. 

La iniciativa, que será tratada en comisión, propone que el municipio local tenga que incorporar anualmente a su planta de personal a dos personas "travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos". La contratación podrá hacerse tanto en organismos municipales como en contratos de servicios del Estado al sector privado, y los contratados deberán tener los mismos derechos y obligaciones que los empleados municipales. 

El proyecto de ordenanza contempla la creación de un Registro Único de Aspirantes (RUA) para que estas personas se inscriban y puedan tener un empleo. Deberán proveer, como mínimo, datos personales, estudios cursados, antecedentes laborales, cursos de capacitación y antededentes penales si los hubiera, exceptuando aquellos que guarden relación con el trabajo sexual.

Así, el municipio deberá informar de las vacantes para que puedan participar las personas inscriptas en este registro.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno deberá promover programas de concientización para remarcar "la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria" y realizar campañas "sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar