Estudiantes del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada en Informática Nº 1329 Brigadier General Estanislao López de Estación Frontera crearon un video sobre seguridad vial en el marco de un proyecto educativo.

Según explicó Alejandra González, vicedirectora del anexo, el trabajo en educación vial es un contenido transversal que se viene llevando adelante desde hace tiempo. "Hay un proyecto que lo comenzó liderando la profesora Romina Vocos, que se llamaba 'Conduciendo conciencias viales'. A ese trabajo se sumaron otras disciplinas. Por eso es un proyecto interdisciplinario donde también intervino Formación Ética con la profesora Mónica Sosa, la profesora de Arte Verónica Magario y la profesora de Música Patricia Quinteros", comentó.

La vicedirectora explicó que en una primera instancia los adolescentes trabajaron contenidos en el aula: "No sólo la parte normativa, sino también todo lo que hace a tomar conciencia como ciudadanos de las conductas inapropiadas que a veces tenemos como transeúntes. Se hicieron señales. Todos los cursos trabajaron, de 1º a 3º año, porque somos un anexo que comenzó a funcionar en 2017, entonces hasta este ciclo lectivo funcionamos hasta 3º año".


Acto seguido agregó: "Trabajaron los contenidos y se hizo una jornada especial donde todos los cursos como cierre trabajaron lo mismo, porque era una jornada de educación vial a pedido del Ministerio de Educación, entonces como cierre se hizo este video".

Los chicos de primer año, explicó González, fueron los encargados de armar la letra que terminó de revisar el estudiante Isaías Bonani de segundo año, que es el que canta en el video con una base musical. Los estudiantes de primer año también fueron los que diseñaron el guión y quienes, tras la sorpresa de la profesora Quinteros, pidieron permiso para dramatizar la canción.

"Trabajaron fantástico, son muy predispuestos. Somos una escuela que trabajamos con muchos proyectos, es el aprendizaje basado en proyectos, trabajando el pensamiento crítico, también trabajando conductas asertivas , la educación asertiva, la gamificación, varias cosas que venimos trabajando. Somos una escuela en formación, todos los años tratamos de ir innovando en estas cuestiones", finalizó la vicedirectora.