Tres hombres fueron detenidos en la mañana de este jueves como presuntos autores del robo de una importante suma de dinero a un comerciante que había estacionado su vehículo en la zona céntrica de San Francisco, para lo cual utilizaron un inhibidor de alarma, según pudo saber este medio por fuentes de la investigación.

Los presuntos delincuentes, que serían oriundos de la ciudad de Córdoba, fueron interceptados en un control policial en inmediaciones al cruce entre rutas 19 y 158, y se les secuestró el dinero y un dispositivo inhibidor de alarmas. Había pesos, dólares y cheques en el botín robado. Los detenidos circulaban en un Ford Fiesta Max color negro.

El robo se produjo aproximadamente a las 10:30 sobre calle San Luis al 50. Allí, un comerciante local había dejado estacionado su vehículo y los delincuentes le habrían sustraído el dinero (se encontraba en una mochila) utilizando el inhibidor, para luego darse a la fuga en dirección a Córdoba. 

Sin embargo, comerciantes de la zona advirtieron los movimientos y dieron aviso a la Policía, que montó un operativo que permitió detenerlos en un control interfuerzas en inmediaciones del cruce de las rutas 19 y 158, donde se reforzó la seguridad en el marco del operativo por el partido que se disputará esta noche entre River y Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina.

Registro del vehículo

El comisario inspector Diego Rodríguez, de la Departamental San Justo, explicó que la nueva modalidad con inhibidores de alarma utiliza un vehículo con el dispositivo incorporado, el cual se acerca al de la víctima. "Tenemos conocimiento de que ya no va más suelto el inhibidor, como un equipo de handy, sino que ya lo hacen con instalación interna en el vehículo y dejan solo una perilla, para que no sea visto en algún control policial. Ya hemos tenido antecedentes donde los vehículos ya tienen instalado el sistema inhibidor", explicó Rodríguez.

Por tal motivo, efectivos policiales revisaron exhaustivamente el vehículo secuestrado para detectar el sistema inhibidor.