Ya rige el aumento de la nafta en San Francisco: ¿cuánto vale el litro?

Local 14 de noviembre de 2019
La Infinia superó los 62 pesos con la nueva suba. Y está previsto que en diciembre vuelvan a aumentar.
Precios nafta
Los valores en la YPF de 9 de Julio y Córdoba.

Desde el primer minuto de este jueves 14 de noviembre rige en todo el país el aumento de los combustibles determinado por las empresas petroleras, luego de que finalizara el congelamiento por tres meses en la tarifa que había anunciado el presidente Mauricio Macri en agosto, el cual no se cumplió ya que había aumentado un 9% en ese lapso. Esta vez, la suba fue de un 5 por ciento en promedio y las estaciones en San Francisco y Córdoba ya reflejan el incremento.

En las estaciones YPF, que suele tomarse como precio de referencia, el valor de la nafta súper quedó en $55,59; mientras que la Infinia pasó la barrera de los 60 pesos y cuesta $62,04 el litro.

En cuanto al gasoil, el Ultra Diesel superó los 50 pesos y tiene un valor de $50,04 por litro, mientras Infinia Diesel quedó en 59,14 pesos, al borde de los 60.

En diciembre, otra vez

Después de este aumento, está previsto que en pocos días vuelva a subir, ya que a partir de diciembre se espera un incremento impositivo que se trasladará al precio final de los combustibles.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, ya adelantó este miércoles que "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar