Ribeiro cerró su sucursal en Morteros y dejó sin trabajo a 9 personas

Más información 14 de noviembre de 2019
A los empleados les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo. Otras dos sucursales atraviesan una situación delicada: San Francisco y Arroyito.
Ribeiro Morteros
Empleados de la firma frente a la sucursal cerrada. - Foto: Radio Centro Morteros.

La crisis de la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar Ribeiro vuelve a reflejarse en la zona con el cierre de la sucursal de Morteros, que se suma a la de Las Varillas. Además, otras dos sucursales de la firma atraviesan una delicada situación: San Francisco y Arroyito.

El cierre del comercio en Morteros se registró en la tarde de ayer miércoles y nueve personas perdieron sus puestos de trabajo. Les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo. La abogada del Centro de Empleados de Comercio, Graciela Cravero, explicó en diálogo con Radio Centro que a las 19 del miércoles llegó el gerente regional de la firma y explicó que debían cerrar. 

Según señaló la letrada a la emisora, los empleados recibieron copia de la notificación que “no define una situación de desvinculación, sino que hace referencia a una situación de crisis de la empresa" y que debían ponerse en contacto con el gerente regional. 

Cravero agregó que la empresa podría abonar en el transcurso del día los salarios adeudados de septiembre, octubre, una parte del sueldo anual complementario del primer semestre y una asignación no remunerativa.

La representante del gremio indicó que la mercadería que la empresa se llevaría desde la sucursal podría “respaldar patrimonialmente esa indemnización, y si la llevan sería más difícil trabar un embargo”. No obstante, aclaró que “en otros lugares que cerraron, no pagaron lo adeudado”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar