El reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli formará parte del gobierno que conducirá Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre. Así lo confirmaron hoy desde el Frente de Todos y explicaron que el  empresario de los medios de comunicación tendrá un rol clave dentro del “Plan Argentina contra el Hambre”. 

El potencial ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que Tinelli formará parte del consejo que se pondrá al frente del programa para luchar contra el hambre, que resaltó, será la “política más importante que va a tener el gobierno de Alberto Fernández en la primera etapa”.

“El plan tiene un Consejo que va a estar conformado por distintos sectores: los que producen alimentos, las universidades, las entidades del agro, los dirigentes sindicales, sociales y también referentes sociales, entre los cuales está Marcelo Tinelli”, detalló Arroyo. 

En declaraciones a Futurock, el asesor del presidente electo destacó las acciones que lleva adelante el presentador televisivo para colaborar con muchas entidades que luchan contra problemáticas sociales. 

El trabajo del conductor de TV

“Marcelo Tinelli viene haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con apoyo a comedores, a la atención de la cuestión social. Mucho más allá del gobierno, viene haciéndolo a través de su fundación y su tarea cotidiana”, elogió. 

Seguido, explicó que Tinelli será uno de los dirigentes que integrará la conducción del consejo del Plan Argentina contra el Hambre, que tendrá como misión “hacer un seguimiento de la situación, de cuánto evoluciona o no el plan y un seguimiento de peso y talla” de los chicos más expuestos por la problemática. 

“Está claro que hay que resolver el problema del hambre en la Argentina”, apeló Arroyo. 

El propio Tinelli reveló las gestiones que mantuvo con Fernández y con Arroyo para incorporarse a los equipos del próximo gobierno y puntualmente "para trabajar en el área social”.

Fuente: La Voz del Interior