Este miércoles Mariano Ferreri fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio del matrimonio de Daniel Rojo y Norma Salvaneschi, a quienes atropelló en su auto y mató en 2017 mientras la pareja circulaba en bicicleta por el camino a Plaza San Francisco. “No sé si el término es conforme, porque uno analiza la magnitud del daño y cuatro años parecen pocos. Pero estaba dentro de lo previsible, dentro de lo malo es una buena resolución”, dijo al salir de la audiencia el abogado de la familia Rojo, Diego Castillo

“Estamos consiguiendo, que no es una cuestión menor, que Ferreri vaya preso. Apelar es una de las opciones ahora porque nosotros pedimos que la condena sea dentro de otra calificación legal. Pero debemos leer los fundamentos”, agregó.

Ferreri fue condenado a 4 años de prisión efectiva e inhabilitado a conducir vehículos a motor por ocho. Ahora la defensa deberá ver si apela el fallo del tribunal a cargo del juez Guillermo Rabino. En tanto, el hallado culpable se encontrará en libertad hasta que la senetencia quede firme. 

Por su parte, Natalia Rojo, hija mayor del matrimonio muerto en el choque, indicó que se van con la cuestión de que “no es menor” que Ferreri vaya preso. “Por mi parte siento que trajimos a juicio a oral esta persona, que recibe condena de prisión efectiva y las sensaciones son encontradas, es poco por todo lo que pasó pero finalmente fue condenado a cárcel”.