Robo en Castelli y Moreno: las víctimas identificaron a las autoras del hecho

Policiales 13 de noviembre de 2019
Fue tras una rueda de reconocimiento que se realizó ayer en los Tribunales locales. Se trata del cuantioso robo que se produjo el 5 de noviembre en dicha dirección cuando dos mujeres sorprendieron a la empleada doméstica, la redujeron y se llevaron miles de pesos, dólares y equipos electrónicos.
robo casa
El lugar donde se produjo el cuantioso robo el pasado 5 de noviembre.

El pasado 5 de noviembre por la mañana una pareja de mujeres sorprendieron a la empleada doméstica de una vivienda ubicada en la esquina de calle Moreno y Castelli-barrio Vélez Sarsfield-, la amenazaron con un arma de fuego y la redujeron para acceder al hogar. Luego despertaron a una menor que dormía en la casa y le indicaron que les diga dónde se encontraba el dinero del lugar: de esta manera se llevaron miles de pesos, dólares y equipos electrónicos.

El rápido accionar policial, mediante la División Investigaciones y las directivas de la fiscalía de Oscar Gieco, permitieron en poco más de 24 horas arrestar a las presuntas autoras del hecho y secuestrar gran parte de lo robado. Ayer, las victimas identificaron a las mujeres que ingresaron al hogar en una rueda de reconocimiento: se tratan de Juárez de 35 años y Córdoba de 39, según informaron fuentes judiciales.

allanamientoDetienen a dos mujeres vinculadas al cuantioso robo en la vivienda de Castelli y Moreno

También fueron identificados varios de los elementos secuestrados tras los diversos allanamientos realizados pocas horas después del hecho en dos domicilios de calle Larrea al 2400 y en José Hernández al 2700. Entre ellos se encuentran un arma de fuego, un automóvil, equipos electrónicos y dinero en efectivo que habrían sido sustraídos del domicilio de la escribana pública Gabriela Gianoglio.

Las detenidas ya están imputadas por “robo calificado por el uso de arma de fuego”, delito que prevé una pena superior a los ocho años de cárcel. Y además se investiga a las mujeres por sus vinculaciones en otros hechos, entre ellos el robo a la sucursal de supermercados El Chapulín- ubicada en 9 de Julio y Sarmiento- y la venta por internet de diversos objetos robados.  

IMG_1388Así fue el cuantioso robo en calle Castelli y Moreno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar