Caso Rojo: fiscal de Cámara pidió 5 años de prisión para el automovilista que atropelló al matrimonio

Policiales 13 de noviembre de 2019
Se lleva adelante el juicio este miércoles con los alegatos. El matrimonio Rojo murió a causa de las lesiones producidas en el choque, mientras viajaban en bicicleta.
ferreri y coron
Ferreri junto a su abogado

La fiscal de Cámara de Consuelo Aliaga pidió 5 años de prisión con “accesorias legales y costas” e inhabilitación para conducir vehículos motores, para Mariano Ferreri, único imputado en el juicio por la muerte de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63), quienes fueron atropellados por este en 2017.

Aliaga habló de “homicidio culposo agravado” ya que no considera que hubo dolo, al margen de violaciones a las leyes del tránsito.

La querella, a cargo del abogado Diego Castillo, pidió el cambio de carátula de "homicidio culposo agravado" a "homicidio con dolo eventual" y que solicitaron 11 años de prisión para el acusado.

En tanto que la defensa, a cargo de Sergio Corón Montiel, pidió tres años de cárcel condicional para su defendido. En su alegato habló de negligencia e imprudencia pero descartó dolo. 

El hecho

El hecho sucedió el sábado 22 de abril de 2017 en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte. Ese día, el Ford Ka que conducía Ferreri embistió a Norma y Daniel causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo mountain bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Por el hecho Ferreri, que manejaba alcoholizado al momento del choque, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar