Una serie de allanamientos se llevan adelante en la mañana de este miércoles en la localidad de Altos de Chipión, en el marco de la investigación por una presunta estafa millonaria en la Asociación Mutual.

Los mismos fueron ordenados por el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, quien tiene en sus manos la investigación. 

Según pudo conocer El Periódico, a media mañana habrían sido detenidas unas cinco personas aparentemente vinculadas a empresas donde llegaba el dinero de la entidad para ser blanqueado. Estas son parte de la familia Gorgerino, al frente de una sociedad de hecho que tiene un supermercado, un lubricentro y una empresa del rubro agropecuario. 

Se trata de César Gorguerino (padre); Alejandro, Delcar, y Julio (hijos) y Lucía (nieta). Todos fueron imputados por estafas.

Cabe recordar que la Justicia provincial investiga si hubo una estafa que rondaría los tres millones de dólares, aunque hay quienes creen que esa cifra sería aún mayor.

Se estima que el fraude alcanzaría a unos 500 particulares, en su mayoría vecinos de Altos de Chipión, aunque también habría varios afectados de pueblos y ciudades cercanas, como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre entre otros.

Lo que trata de dilucidar la Justicia es si el dinero que Lucas Priotti -exgerente de la mutual- recibía de los ahorristas y no era registrado en la Mutual era desviado a este grupo empresario. No obstante, el abogado que representa a esta familia aseguró que ellos también fueron damnificados. 

Mientras tanto, el fiscal Bernardo Alberione libró una orden de captura contra Priotti, quien se encuentra imputado con pedido de detención. El abogado de este, ya anticipó que su cliente se presentará ante la Justicia en las próximas horas.

En tanto, la mutual convocó a todos los damnificados y recibe a entre 20 y 50 por día, a la vez que está siendo auditada exteriormente por un estudio contable de Las Parejas para establecer el monto real de la presunta estafa, informó La Radio 102.9. 

Noticia en desarrollo