El pivot de San Isidro Jeremías Diotto fue convocado para integrar el plantel definitivo de la selección argentina que disputará el Sudamericano de básquet u17 del 25 al 30 de noviembre en Chile. El joven de Marcos Juárez retomará los trabajos el próximo lunes bajo las órdenes de Daniel Farabello en la recta final de su preparación para la cita internacional.

La Selección Nacional de la categoría volverá a concentrar a partir del 18 de noviembre en Capital Federal, en el último tramo de preparación de cara al torneo. El domingo 24 partirán hacia Chile para representar a nuestro país en el país vecino. Será la tercera concentración del año para la camada, que comenzó sus trabajos a fines de agosto en Pergamino y luego se volvió a reunir a mediados de octubre en el CeNARD. Allí, el equipo disputó dos amistosos, ante Chile y ante Uruguay, como puesta a punto para el certamen, que luego fue reprogramado por las autoridades regionales.

Reconocimiento. Este martes, en el partido entre San Isidro e Independiente por la Liga Argentina, Jeremías Diotto recibió una camiseta de San Isidro en señal de reconocimiento de parte de la institución (ver foto).

Originalmente, Argentina formaba parte del Grupo A junto a Colombia, Uruguay y Venezuela, y debería abrir su participación ante el conjunto colombiano el lunes 25/11 a las 18hs, hora de nuestro país. Pero dicho cronograma está sujeto a cambios, debido a que varios países aun no confirmaron su presencia en el torneo. Vale recordar que el Sudamericano U17 otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año que viene, que a su vez sirve como clasificatorio para el Mundial U19 2021.

LISTA DE CONVOCADOS

Mateo Díaz – Central Entrerriano de Gualeguaychú
Mateo Pérez – Gimnasia de Pergamino
Fabio Gauto – Regatas Corrientes
Franco Méndez – San Martín de Corrientes
Tomás Allende – Quimsa de Santiago del Estero
Federico Copes – Platense
Pedro Rossi – Bahiense del Norte
Alejo Azpilicueta – Villa Mitre de Bahía Blanca
Lucas Sigismonti – Kimberley
Ian Cerino – San Lorenzo
Jeremías Diotto – CASI de San Fransico
Juan Francisco Fernández – Fuenlabrada (ESP)
Bautista Ott Cywarlie – Alem de Bahía Blanca