Dos familias de la ciudad de Córdoba denunciaron que sus hijas habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín de infantes de barrio Villa Corina, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno a cargo de Alicia Chirino. 

Desde la fiscalía confirmaron que rige “secreto de sumario”, por lo que evitaron brindar precisiones sobre la investigación.  

El nombre del jardín, así como los nombres de las denunciantes, se mantienen en reserva para proteger la integridad de los niños y niñas involucrados, y evitar así que puedan ser identificados. 

Una de las denunciantes contó a El Show de la Mañana que la primera señal de alerta fue un cambio de conducta por parte de su hija. “Se había convertido en una nena atemorizada, se escondía debajo de la cama”, describió la mujer. 

Contó que luego la pequeña le narró situaciones de abuso que sufría en el jardín de infantes. “Nos llevó un tiempo hacer la denuncia porque lo que ella decía no resultaba concreto”, afirmó. “Es indescriptible lo que le ha hecho a las criaturas, puntualmente ella habla de una maestra pero también menciona a otra”, apuntó. 

Cambios de conducta

Otra de las denunciantes relató al mismo programa que también advirtió cambios de conducta por parte de su hija. “Alertada por otra mamá empecé a indagar, y descubrí que estaba amenazada y que por eso no podía contarme”, relató la mujer. 

“Luego pudo contarme lo que esta señora le hacía, en qué lugares pasaba, y siguió contando cosas que son irreproducibles, es muy dolorosa toda esta situación”, lamentó la mujer. 

“Han vulnerado a nuestros hijos, y de esto no se vuelve…”, sentenció, y dijo que a las primeras dos denuncias se habían sumado dos más, y otras dos que se radicarán este martes. 

"Se han tomado medidas urgentes, y están trabajando con una rapidez que agradecemos", valoró la mujer sobre el accionar de la Fiscalía. "Esto no puede quedar impune", concluyó. 

Fuente: La Voz del Interior