Capturan a peligroso menor por abuso de armas y amenazas reiteradas

Policiales 12 de noviembre de 2019
Sucedió esta madrugada en barrio Parque. Trabajaron de manera conjunta personal de Investigaciones y del ETER, en el que fue su primer operativo tras ser inaugurado. El adolescente de 17 años ya habría participado de un homicidio y hace un mes regresó del Complejo Esperanza.
eter
Esta madrugada trabajaron en conjunto personal de Investigaciones y el grupo ETER.

Con solo 17 años,  M.G.-de quien no se puede brindar su nombre por ser menor de edad- cuenta con un largo historial delictual, entre los que figura su intervención en un homicidio. Hace un mes había logrado su libertad del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, pero esta madrugada regresó al mismo lugar luego de un allanamiento y tras ser detenido por estar presuntamente vinculado a los delitos de abuso de armas y amenazas reiteradas.

Alrededor de las 5.30 de este martes, personal de la División Investigaciones junto al flamante grupo ETER de San Francisco, irrumpieron en una vivienda de calle Cárcano al 900 de barrio Parque para arrestar al menor que estaba durmiendo en su vivienda. Según algunas versiones a las que accedió El Periódico, M.G habría ofrecido resistencia e intentado evitar su detención, pero fue rápidamente reducido.

eterSe puso en marcha el ETER

La Policía buscaba la presunta arma de fuego con la que el menor habría amenazado a una joven para robarle su moto, entre otros hechos, y con la que habría efectuado disparos contra una vivienda donde residiría un grupo de personas con las que tendría diferentes inconvenientes.

Pese a que los agentes no pudieron localizar el arma de fuego con la que actuaba el menor, sí secuestraron la motocicleta que fue utilizada en distintos hechos: una Honda 150 cc. color azul.

Volver

Según se pudo conocer el menor había estado alojado durante los últimos meses en el Complejo Esperanza y regresó a su hogar hace aproximadamente un mes. Desde entonces comenzaron nuevamente sus “andanzas”.

También se lo investiga por un hecho a principios de noviembre en el que dos sujetos armados habían abordado a una joven y tras amenazarla y realizar s disparos al aire, le robaron la motocicleta en la intersección de las calles 70 y 9 de la localidad de Frontera.

frontera patrullero movil comisaria 2Volvía de la facultad y le robaron la moto a punta de pistola

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación aseguran M.G. habría estado presente en el homicidio de Matías Decarli ocurrido en abril de 2016 en cercanías a un boliche bailable en Garibaldi y bulevar 25 de Mayo, aunque su presunta participación no llegó a ser probada por la Justicia.

Joven de 20 años murió acuchillado tras ser atacado por una patota

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar