El fiscal Bernardo Alberione confirmó este lunes la imputación por presunta estafa y defraudación a Lucas Martín Priotti, ex gerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión sobre el que emitió también una orden de captura, luego de que desapareciera tras una millonaria estafa que involucra a unos 500 ahorristas de distintas localidades de la región, entre ellas San Francisco.

Alberione agregó también que pueden “surgir nuevos responsables" de acuerdo a los avances que lleva la investigación.

"Hasta el momento (Priotti) es el único imputado y esto puede variar en cualquier momento, como alcanzar a cualquier otro integrante de la mutual", expresó.

Por su parte, la imputación permite el derecho de la defensa, pero recordó que eso es "personal" y "mientras no venga, aparezca o lo encontremos será imposible ejecutarlo".

"De momento y en el grado que estamos de la investigación, esto es lo que nos indica la prueba que estamos recolectando. Esperamos tener la posibilidad de indagarlo para decirle las atribuciones y mostrarle la prueba que se tiene", subrayó.

La estafa

El escándalo se produjo la semana pasada cuando ahorristas habrían intentado retirar dólares obteniendo evasivas de parte de Priotti, quien finalmente huyó de la localidad.

El ex gerente ahora solicitado por la Justicia tiene 38 años, es oriundo de la localidad y su paradero se desconoce. Según la denuncia judicial, tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos era eliminada.

Se estima que el fraude alcanzaría a unos 500 particulares y superaría los 30 millones de pesos, aunque los trascendidos hablan de una suma superior a los tres millones de pesos. Las víctimas en su mayoría son vecinos de esa localidad pero también hay varios afectados de pueblos y ciudades cercanas, como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre entre otros.