Luz y Fuerza: “No somos responsables de las medidas de la empresa”

Palabra Gremial 11 de noviembre de 2019
El gremio salió a respaldar a sus trabajadores y pidió a la ciudadanía no violentarse ante el personal de EPEC que cumple sus funciones. Días atrás se viralizó el video de un reclamo de un usuario en las oficinas de la firma estatal.
reclamo
El reclamo se produjo en las oficinas de Epec

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza -seccional San Francisco- se mostró en estado de alerta luego de un encendido reclamo de un usuario ocurrido el pasado 7 de noviembre en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que fue filmado y viralizado en las redes sociales. La imagen muestra un hombre que pide que se le reintegre el medidor en su casa, el cual le fue extraído ante una deuda

Haciéndose eco de lo sucedido, desde el gremio que agrupa a estos trabajadores emitieron un comunicado de prensa, al que tuvo acceso El Periódico, sosteniendo, entre otras cosas, que son “herramientas del sistema, de las políticas implementadas por la empresa, sin responsabilidad de los incrementos tarifarios y demás cambios realizados”.

“Sabemos que la suba de tarifas que ha implementado la Empresa Provincial de Energía trajo mucho malestar en la comunidad, como también entendemos que las políticas económicas implementadas tanto a nivel nacional como provincial han sido totalmente insostenibles para la sociedad”, destacaron.

Asimismo, explicaron que comprenden que la situación imperante “ha generado malestar e incertidumbre en la sociedad y su conjunto, pero como empleados somos la cara visible de la empresa y somos el filtro de todos los reclamos”.

Luego, desde el gremio alertaron: “En este último tiempo se producen hechos de forma más intensa y rozando lo violento en las oficinas de guardia y atención al público” y concluyeron con un pedido a la comunidad: “Por eso como trabajadores pedimos a la sociedad que entienda que no somos responsables de las medidas adoptadas y entienda nuestra situación de vulnerabilidad ante la bronca del modelo adoptado por los gobiernos neoliberales”.

 El video viralizado (Fuente: Dario Perez Fmr)

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar