El fiscal Bernardo Alberione libró una orden de captura contra Lucas Priotti (38), el exgerente de la mutual de Altos de Chipión, acusado de una presunta estafa y defraudación, informaron fuentes judiciales.

En tanto, desde la semana pasada se realizan diversos allanamientos con el objetivo de recabar información y evidencia para esclarecer el caso de lo que sería una estafa multimillonaria. Se habla de unos tres millones de dólares al menos. 

Cabe recordar que se realizaron allanamientos en la casa de Priotti, calle Luchini al 442, de Chipión y en la sede de la mutual de calle Moreno. También en distintas propiedades de una familia de apellido Gorgerino.

El escándalo se produjo la semana pasada cuando ahorristas habrían intentado retirar dólares obteniendo evasivas de parte de Priotti, quien finalmente huyó de la localidad. 

Priotti tiene 38 años, es oriundo de la localidad y su paradero se desconoce. Según la denuncia judicial, tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos era eliminada.

Se estima que el fraude alcanzaría a unos 500 particulares, en su mayoría vecinos de esa localidad. También habría varios afectados de pueblos y ciudades cercanas, como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre entre otros.

Cabe destacar que la mutual recibe a entre 20 y 50 damnificados por día, a la vez que está siendo auditada exteriormente por un estudio contable de Las Parejas para establecer el monto real de la estafa.