Este domingo, 9 de Julio de Freyre dio un gran paso rumbo a la final de la 23° edición de la Liga Cordobesa y quedó a un triunfo de quedarse con el pasaje a la serie definitoria. Venció por 96 a 87 a Sporting de Sampacho (estadísticas) en condición de local y puso la serie de semifinales 2-0.

El equipo del sanfrancisqueño Eduardo "Mara" Blengini sumó su séptimo triunfo consecutivo y no pierde desde la tercera fecha de la fase regular, cuando sufrió su único tropiezo, precisamente frente a Sporting (77-84). Además, el "patrio" suma 10 victorias en el torneo y continúa invicto de local.

En Córdoba, Poeta Lugones hizo lo propio con Sarmiento de Leones y lo derrotó por 74 a 64. De esta manera, el equipo capitalino puso la serie también 2-0 a su favor y ahora deberá viajar a Leones con el objetivo de sumar una victoria para pasar a la final.

El tecer juego, para ambas semifinales será el próximo viernes con localías invertidas (En Sampacho y en Leones). De ser necesario habrá un cuarto juego el domingo 17 y un quinto el viernes 22.