El candidato de la coalición Todos Juntos por Arroyito, Gustavo Benedetti, se impuso este domingo en las elecciones para intendente en la localida de Arroyito y sucederá a Mauricio Cravero a partir de diciembre. Benedetti  se impuso al candidato del oficialismo (Unión Cívica Radical), Daniel Lafarina.

El tercer lugar lo ocupó el Vecinalismo Independiente, con Wilson Genesio como candidato.

Benedetti fue acompañado en el festejo por el vicegobernador electo Manuel Calvo, quien aseguró: "Hemos amalgamado ideas, trabajamos juntos, y somos parte de un espacio político que quiere el progreso de Arroyito, y la gente lo demuestra con su alegría".


 Benedetti ya fue intendente, entre 2003 y 2011. Se presentó con una alianza con el peronismo, y sumó además el apoyo del PRO, del Frente Cívico y de otros partidos. Será quien suceda a Mauricio Cravero a partir de diciembre

Candidatos

El oficialismo municipal promovió la candidatura del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina; mientras que Benedetti cerró una alianza con el peronismo, y sumó además el apoyo del PRO, del Frente Cívico y de otros partidos.

Las otras tres listas postuladas fueron el Partido Solidario encabezado por Oscar Ludueña, el Vecinalismo Independiente que presentó a Wilson Genesio, y el Partido Socialista, que llevó de candidato a la intendencia a Oscar Maldini.

Con información de La Nueva Mañana