En el marco de la realización este sábado del último encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año correspondiente al Programa Municipal de Ajedrez Escolar (PROMAE), quedaron definidos los campeones anuales en cada una de las categorías que se vinieron disputando, como también la escuela ganadora de la copa institucional.

Así, en la categoría de primero, segundo y tercer grado se consagró campeona por partida doble Gisela Ñañez, tanto en la general como en la femenina; subcampeón fue Emilio Miranda (Mitre) y en la tercera posición se ubicó Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban).

En la categoría de cuarto, quinto y sexto grado, el campeón anual fue Santiago Salazar (Normal) campeón en el 2018 de la categoría menor, subcampeón fue Franco Fenoglio (Primera Junta) y en la tercera posición se ubicó Ramiro Caula (Iturraspe). En la parte femenina, el título correspondió a Mailén Pipino (Sarmiento).

En el rubro institucional, se consagró campeona escolar por tercer año consecutivo la Escuela Primera Junta con 36 puntos, seguida por las escuelas Mitre (22 puntos) e Iturraspe (21 puntos).

Por otro lado quedaron definidos los clasificados de cada categoría de primario que disputarán el Torneo Magistral de Talentos el sábado 16 de noviembre en la sede del Centro Cultural San Francisco (Mitre esquina J. J. Paso) a partir de las 9.

En la categoría de primero a tercer grado los clasificados fueron:

1- Gisela Ñañez (FASTA) con 96 puntos.

2- Emilio Miranda (Mitre) con 62 puntos.

3- Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) con 58 puntos.

4- Jeremías Funes (Primera Junta) con 57 puntos.

5- Mateo Bianciotti (Primera Junta) con 46 puntos.

6- Bruno Tonini (Mitre) con 46 puntos.

7- Thiago Trejo (Fava de Esteban) con 42 puntos.

8- Tomás López (Iturraspe ) con 40 puntos.

En la categoría de cuarto a sexto grado los clasificados fueron:

1- Santiago Salazar (Normal) con 85 puntos.

2- Franco Fenoglio (Primera Junta) con 80 puntos.

3- Ramiro Caula (Iturraspe) con 63 puntos.

4- Lautaro Vicentin (Iturraspe) con 59 puntos.

5- Santiago Funes (Primera Junta) con 48 puntos.

6- Renzo Platini (Primera Junta) con 48 puntos.

7- Joaquín Martinuzzi (Sarmiento) con 41 puntos.

MD Mailén Pipino (Sarmiento) con 15 puntos.

Cabe recordar que para confirmar su presencia al magistral del sábado, los interesados deberán avisar al teléfono (03564) 15692182 hasta el miércoles 13 de noviembre inclusive ya que a partir del jueves se notificará a los suplentes hasta completar el cupo de jugadores.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de miembros de la comisión directiva y de docentes
y auxiliares que conforman el Programa Municipal de Ajedrez Escolar y la academia del Club de Ajedrez de San Francisco (CASF). También estuvo presente el director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu, y miembros de la cooperadora de la escuela anfitriona.

En ese marco, la comisión directiva del CASF agradeció el apoyo brindado a los docentes, árbitros auxiliares y organizadores que ayudaron en su realización, a las escuelas que cedieron sus instalaciones, a los alumnos y familiares que acompañaron en cada encuentro, a la Municipalidad de San Francisco, entre otros actores sociales.

El calendario de encuentros de Ajedrez Social y Educativo reunió a lo largo del año a más de 380 participantes, integrando niños de distintas escuelas primarias y de nivel inicial de nuestra ciudad y la zona con el objetivo de brindar una diversión sana y en camaradería.