Inauguró un mural en el Paseo de la Memoria

Local 09 de noviembre de 2019
La obra fue realizada por el artista plástico Marcos Sánchez en el marco del proyecto "La Perla: 10 años habitando la Memoria".
mural (1)
La obra está ubicada a pasos del monumento al Nunca Más.

En el marco del proyecto "La Perla: 10 años habitando la Memoria", al cumplirse 10 años de la apertura de La Perla como Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, inauguraron este sábado un mural en el Paseo de la Memoria.

La obra, que está ubicada a pasos del monumento al Nunca Más, fue realizada por el artista plástico Marcos Sánchez y fue inaugurado con la presencia de trabajadores de dicho espacio.

"Soy un agradecido de la gente que me invitó a participar. Estuvimos un mes diseñando, buscando imágenes que hacer en relación a esto de los derechos humanos que no es específicamente lo que yo trabajo plásticamente en mis obras pero claro que estoy de acuerdo", explicó Sánchez.

El artista comentó también lo que significa: "Es un mix de cosas que vengo haciendo. Los pájaros son porque vengo pintando pájaros desde hace tiempo, hace un par de meses vengo haciendo varios retratos femeninos, encuentro en eso mucha riqueza y las flores en este caso son claveles rojos que usan los familiares los 24 de marzo".

Por su parte Fernando González, trabajador de La Perla, expresó: "Esta acción se plantea en lo visible como un mural, materialmente se desarrolla a través de un mural pero en sí este festejo de los 10 años de La Perla tiene que ver con trabajar con aquellos quienes han aportado a la construcción del espacio de memoria en esta década. Por eso la parte visible o material es este mural pero en realidad es fruto de un trabajo de 10 años".

Tras ello aseguró que La Perla "está creciendo año a año" y recordó que sólo el año pasado lo visitaron cerca de 12 mil personas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar