9 de Freyre le ganó a Sporting y arrancó con ventaja

Deportes 09 de noviembre de 2019
El equipo que conduce el sanfrancisqueño Eduardo "Mara" Blengini sigue invicto en su casa y consiguió el primer punto la serie de semifinales de Liga Cordobesa de Básquet. En Córdoba, Poeta Lugones venció a Sarmiento de Leones.
9 de Freyre Liga Cordobesa 2019
9 de Freyre ganó el primer cruce de semifinales.

9 de Julio Olímpico de Freyre no dejó dudas frente a Sporting Sampacho y mantuvo su localía invicta tras ganarle por 100 a 78 (ver estadísticas oficiales). Los dirigidos por el sanfrancisqueño Eduardo "Mara" Blengini volvieron a tener otra noche inspirada en ofensiva y sostuvieron estadísticas notables en casa, ya que tienen un promedio de 97 puntos a favor y una diferencia media de 23,6 tantos sobre sus rivales.

El Nueve lideró el marcador desde el primer minuto (de hecho, la visita nunca pasó al frente) y llegó a sacar una diferencia máxima de 28 puntos: 96-68 en el último cuarto.

En el ganador, Agustín Blasi sumó 25 puntos, 10 rebotes, 4 tapas y 3 recuperos, para una valoración de 33. El capitán Emanuel Primo aportó 18 puntos y 4 asistencias, en tanto que Luis Martina consiguió 12 tantos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos, para cerrar una valoración de 26. Además, Gustavo Calorio anotó 14 puntos y Luciano García completó el juego con 9 unidades, 6 rebotes y 7 pases gol.

Para 9 de Julio fue la sexta victoria en cadena: el equipo de Freyre no pierde desde la tercera fecha de la fase regular, cuando sufrió su único tropiezo, precisamente frente a Sporting (77-84).

En la visita, Rodrigo Casteletta fue el máximo anotador, con 21 puntos y 4 rebotes, escoltado por Eduardo Travaglia, con 10 puntos y 5 rebotes. También sumó 10 unidades Agustín Ávila, quien además aportó 2 rebotes y 2 asistencias.

Para Sporting fue la segunda peor caída de la temporada: los 22 de desventaja sólo fueron superados por los 23 puntos que 9 de Julio Olímpico le sacó como local en la fase regular (95-72).

Poeta Lugones, el otro vencedor

En la capital provincial, Poeta Lugones ratificó su gran momento, logró su novena victoria consecutiva y se mantuvo como único invicto del torneo. El equipo capitalino se impuso sobre Sarmiento de Leones 69 a 51 (ver estadísticas oficiales), consiguió su segunda máxima diferencia de la temporada (+18, sólo debajo de los +25 del triunfo sobre Sparta 71-46 en fase regular) y permitió la segunda menor anotación en su canasto (51, apenas 5 puntos por encima de los 46 de Sparta en el partido mencionado).

 

El N° 1 de la fase regular mostró gran intensidad, se despegó a fuerza de triples en la primera mitad y mostró una dinámica que no pudo ser sostenida por los del Sudeste. De hecho, el dueño de casa cerró el partido con cinco pibes en cancha, para algarabía de su público.

En el ganador, Santiago Ortega logró una doble decena de 17 puntos y 12 rebotes (17 y 10 en la primera mitad), en tanto que Julián Garate sumó 17 tantos, 3 rebotes y 2 recuperos. Desde el banco, fueron fundamentales los aportes de Juan Enrico (11 puntos y 7 rebotes) y Cristian Mamondi (11 tantos y 3 pases gol).

En la visita, Martín López aportó una doble decena de 14 puntos y 12 rebotes, seguido por Oscar Colombo, con 13 unidades. Diego Rosatti contribuyó con 7 tantos y 9 rebotes, mientras que Germán Baigorria consiguió 7 puntos, la misma cantidad que Agustín Vignolo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar