Este vienes Antártida Argentina cayó por 1 a 0 ante Cultural Arroyito, en el marco del partido de ida de la promoción de Liga Regional de Fútbol. De esta manera, el "pingüino" arrancó con desventaja el cruce y deberá ganar en su casa para mantener la categoría.

El único gol del partido fue señalado por Guillermo Racca. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expusiones de Juan Ignacio Smith en el local y Blas Boscatto en el equipo sanfrancisqueño. 

El equipo de Santiago Badino tendrá que ganar, al menos por la mímina diferencia, en el estadio "Darío N. Jular" para quedarse en Primera A. Cabe recordar que si el global queda igualado -de cualquier manera-, Antártida mantiene la categoría.

Sigue el domingo. El resto de partidos se jugarán el día domingo a partir de las 17. 

La "verde" quiere el título

Sportivo Belgrano viene de ganarle a San Jorge de Brinkmann en las semifinales de Primera A y este domingo comenzará a dirimir el campeonato de la máxima categoría del fútbol regional con 9 de Julio de Morteros, que eliminó a Centro Social de Brinkmann en la fase anterior.

La "verde" llegó por segundo año consecutivo a la final, prácticamente con el mismo plantel de jóvenes y un promedio de edad de alrededor de 19 años. Por su parte, el "celeste" llega con doble festejo puesto que por el solo hecho de avanzar a la final ya logró el pasaje al Torneo Regional Amateur 2020.

La final de ida se disputará el domingo en "La Villa de Los Deportes" de la localidad de Morteros. El otro fin de semana, la "verde" será local en el partido definitorio.

Proyecto Crecer tiene otra oportunidad

Por otro lado, otro que juega promoción es Proyecto Crecer quién no pudo en la final por el ascenso ante Pueblos Unidos de La Tordilla y el pasado domingo volvió a caer en condición de visitante. El equipo que conduce Daniel Aimar llega golpeado, pero intentará dar vuelta la página rápidamente este domingo en su casa.

El "proye" recibirá a Tiro Federal de Morteros en el marco de la otra promoción entre Primera A y Primera B. En este caso el equipo sanfrancisqueño no tiene la ventaja deportiva y debe ganar en el global para conseguir el ascenso.

En Primera B se define el campeón. Pueblos Unidos de La Tordilla y Cultural La Para definen el título de la Primera B. Ambos ya consiguieron el ascenso a la Primera A.

Cronograma

VIE | Cultural Arroyito 1-0 Antártida Argentina [Promoción]

DOM | 17 hs 9 de Julio (Morteros) vs Sportivo Belgrano [Final - Primera A] 

DOM | 17 hs Soc. Cultural La Para vs Pueblos Unidos [Final - Primera B]

DOM | 17 hs Proyecto Crecer vs Tiro Federal [Promoción]