Según el resultado de los análisis, el director del Iturraspe no tiene gripe A

Local 08 de noviembre de 2019
Así lo confirmaron desde el Hospital, luego de que lleguen los resultados de las muestras que se le tomaron el jueves.
vicente
Valentín Vicente junto al ministro Fortuna en su última visita a nuestra ciudad

Los análisis realizados al director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, descartaron que este haya sufrido gripe A, algo que se sospechaba luego de que ingrese en la tarde del miércoles a la Terapia Intensiva del centro de salud víctima de una fuerte cefalea. 

Según el diagnóstico se trata de una gripe común, cuyos síntomas son similares a la influenza A, ya que quien la padece también sufre decaimiento, cefalea, dolores musculares, entre otras cosas. 

Vicente había ingresado a la UTI del Iturraspe decaído y con mucho dolor de cabeza se había informado, aunque quedó internado sin respirador. Ante la sospecha se le realizó un 

hisopado para estudiar si se trataba de una gripe A y además se le tomó una muestra de líquido cefalorraquídeo por medio de una punción lumbar. 

Con los resultados conocidos, el director del hospital sigue con su tratamiento médico y este viernes permanecía internado con evolución favorable. Según informaron desde el nosocomio, el cuadro clínico mejoró y se encuentra compensado.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar