Sportivo Belgrano intentará volver a la senda del triunfo en condición de local este domingo cuando reciba a partir de las 17 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la undécima fecha del Federal A y con el arbitraje de Guillermo Ramírez. El equipo de barrio Alberione enfrenta a uno de los rivales directos en la lucha por salir del fondo de la tabla y lucha por meterse entre los puestos de clasificación.

Bruno Martelotto será quien dirija a Sportivo tras la salida de Cristian Domizi –fue su ayudante- que dejó su cargo el pasado domingo tras una nueva derrota. El sanfrancisqueño tendrá la misión, en su interinato, de renovar los aires y conseguir un triunfo de local.

El rival

El “granate” viene de igualar con Unión de Sunchales en condición de local y acumula 9 puntos en la competencia, la misma cantidad que Sportivo. Ambos equipos afrontan realidades similares ya que el equipo de Villa Ramallo perdió a su entrenador Sergio Stricke tras la derrota con Douglas en la sexta fecha y un comienzo poco alentador. Desde allí, Storti se hizo cargo del equipo, pero aún no logra consolidarse en ataque.

¿Llega Mazzola?

Tras la desvinculación de Domizi, se aceleraron las gestiones para su remplazo y hay un nombre que suena más fuerte que otros. Según pudo conocer El Periódico, la institución anunciaría en los próximos días la contratación de Carlos Mazzola.

El entrenador, oriundo de Devoto, que se encuentra en Lambert de Monte Maíz en la liga Beccar Varela, fue el DT del ascenso a la B Nacional y sonó en varias oportunidades para regresar a San Francisco y según los trascendidos está vez sería una realidad su vuelta.

Cabe señalar que Mazzola dirigió 47 partidos en la "verde", de los cuales 24 fueron en Argentino A, 2 en Copa Argentina y 21 en el Nacional B. En su gestión al frente del plantel ganó 19 partidos, empató 15 y perdió 13, alcanzando un promedio de 51% de puntos en juego.

De esta manera, las próximas horas serán cruciales para terminar de concretar la llegada de uno de los entrenadores que pide el hincha.

El historial

Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 8 partidos. Sportivo Belgrano ganó tres con 8 goles, Defensores ganó uno con 5 tantos y empataron en cuatro oportunidades. Siendo local Sportivo Belgrano: jugaron cinco partidos, la “Verde” ganó dos con 5 goles, el “Granate” no ganó marcando 3 goles y empataron tres veces. El último enfrentamiento fue en la 2° Fase del Federal A 2017-2018, allí el conjunto de nuestra ciudad ganó 1-0 de local con gol de Fernando Ponce.

La única victoria de Defensores en el historial fue 1-0 en Villa Ramallo en la 1° Fase del Argentino B 2007-2008, con gol de Gabriel Gómez.

Previa

Sp. Belgrano: Vijande; Gallardo, Orué, Moreyra y Barbero; Capurro, Aguirre, Escobar, Francia y De Souza; Argüello. DT: Martelotto

Def. de Belgrano: Quinteros; Aguilar, Santillán, Mignaco; Navalón, Serrano, Ruben; Cartechini, Czornomaz; López, Tonarelli. DT: Héctor Storti 

Estadio: “Oscar C. Boero”

Árbitro: Guillermo González

Hora: 17