La compañía de teatro infantil de La Comedia San Francisco, integrada por niños y preadolescentes, estrenará este sábado 9 de noviembre a las 21 en el Teatrillo Municipal una versión adaptada para niños de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

Con este trabajo, los adolescentes que ya vienen haciendo varios proyectos para niños (Encuentados, Cruella, La Extraña pensión de Charly) se animan a los textos clásicos pero siempre con toques modernos para ayornar las nuevas épocas y temáticas.

La obra es conocida y popular, y por eso es un clásico, porque toma las pasiones humanas y los condimentos que a pesar de estar escritos en una cierta época y contexto, sigue vigente porque la sociedad no ha podido resolver.

En este caso, es la historia de dos grandes familias conocidas y de buena posición, separadas por viejos rencores que no están de acuerdo en que sus únicos hijos (Romeo y Julieta) puedan conocerse y enamorarse producto de sus odios. Los jóvenes, impulsados por el amor y la esperanza de paz, logran su cometido pero se desata una de las tragedias más tristes jamás escritas.

En tono de tragicomedia, pero sosteniendo la escena, por casi una hora los preadolecentes jugarán con la grieta, esa palabra tan moderna pero que viene perfilando desde siglos. 

Entradas

La platea general puede conseguirse de manera anticipada a 150 pesos o con reserva al teléfono (03564) 15590390. En puerta, costará 200 pesos.

Menores de 2 años ingresarán sin cargo.

"Romeo y Julieta" sube a escena con una versión adaptada para los más chicos