Prevención del cáncer de piel: Lalcec otorgará turnos desde el lunes próximo

Salud 08 de noviembre de 2019
Así lo informaron desde la entidad. El factor de riesgo más importante es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV).
lalcec

En la semana del 19 al 22 de noviembre, Lalcec San Francisco realizará la campaña de prevención de cáncer de piel. Desde este espacio informaron que los turnos se comienzan a dar a partir del próximo lunes 11, en el horario de 16 a 19.

El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas y tejidos de la piel. Aunque puede aparecer en cualquier parte es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma. La mayoría de los cánceres de piel son del tipo no melanoma. El segundo, en tanto, es menos frecuente pero más maligno.

El factor de riesgo más importante es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz. También las lámparas y cabinas bronceadoras son fuentes de radiación ultravioleta y aumentan el riesgo.

Otros factores de riesgo son la exposición a productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la parafina y ciertos tipos de aceites, como así también, la exposición a la radiación producida por la radioterapia- cuando no se aplican las medidas de seguridad correspondiente.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar