Este viernes Antártida Argentina disputa el partido de ida de la promoción ante Cultural Arroyito con el objetivo de conseguir un buen resultado para mantener la categoría. En ese marco, el entrenador Santiago Badino se refirió a este cruce decisivo para la institución y para el plantel.

El equipo de Badino llega en desventaja porque terminó el torneo el último fin de semana de septiembre, es decir que estuvo mas de un mes sin competencia esperando rival. "Fue difícil hace ya cinco fines de semana que no jugamos. Pudimos hacer una  amistoso con Tiro Federal de Morteros, pero bueno no es lo mismo hacer amistosos y entrenar sin competencia", explicó.

"Fue muy difícil desde lo motivacional para los chicos, recién en las últimas dos semanas cuando teníamos un poco de idea de algún rival empezamos a trabajar en lo específico y a esta altura estamos bien, esperando el cruce con muchas ansias para hacer un buen partido en Arroyito y poder traernos un buen resultado para de local consolidar la serie", indicó el entrenador.

"Tratamos de no perder en lo físico, mantenernos y mejorar en este mes. Recuperamos a los jugadores que llegaban con lo justo por alguna lesión, aprovechamos para corregir cuestiones en lo futbolístico y potenciar lo bueno que hicimos en algunos partidos que nos depositó en la promoción ya que habíamos arrancado mal, nos recuperamos y terminamos en promoción. Es un desafío, nos propusimos mantener la categoría y creo que si lo logramos cerramos un año muy difícil, con muchos cambios con respecto al año pasado pero lo pudimos sacar a adelante, por eso nos propusimos ganar esta serie", indicó Badino.

"Nos costó hacer pie en el inicio del clasificatorio y por suerte pudimos esquivar el descenso, no tuvimos eléxito de salvarnos de todo y conseguir un cruce para jugar mas arriba pero bueno, tenemos al chance de revalidar la categoría", dijo Badino.

Santiago Badino: "Sabíamos que iba a ser un año muy duro y fue así"

El rival

Cultural Arroyito llega con ritmo, pero llega golpeado tras no poder conseguir el ascenso directo. Badino indicó que su equipo se concentró en esa situación y buscará dar lo mejor. "Sabemos que Cultural hizo un gran año en la B, que es un equipo joven que viene con ritmo después de jugar cuatro cruces muy difíciles, no es lo mismo que nosotros que venimos de un parate, sabemos que en algún momento del partido eso lo vamos a sentir pero hemos analizado mucho y trabajamos en pos eso. Si nos consolidamos, como lo hicimos en algunos partidos creo que podemos lastimar a Cultural, en esta serie de 180  minutos va a ser clave poder convertir las ocasiones que generemos", precisó el entrenador.

El empate en el global mantiene a Antártida en Primera A, sin embargo el DT sabe que no se pueden relajar. "No podemos especular con eso, vamos a buscar un buen resultado en Arroyito y después a hacernos fuertes de local", sentenció.

Santiago Badino: "Sabíamos que iba a ser un año muy duro y fue así"

¿Por qué se llega a esta situación?

Al respecto, el entrenador señaló que fue un año muy duro en lo económico y que la categoría es muy competitiva. "Antártida llega a la promoción porque en un plazo de dos años como el que me tocó trabajar a mí, hubo muchos cambios. El año pasado nos tocó clasificar y estar en el decagonal; y este año fue muy difícil desde lo económico, eso quizás no nos permitió estar a la altura de muchos equipos que son muy fuertes económicamente y jerarquizar el plantel", sostuvo.

"Nosotros tratamos de juntar gente joven, de afianzar los chicos del club y de tratar de reemplazar a aquellos jugadores que se nos fueron por haber tenido un buen año como Hernán Díaz, Navarro, Gigena. Llegamos a la promoción porque sabíamos que iba a ser un año duro, conocemos la categoría, es muy fuerte y competitiva", explicó.

"Almafuerte hace dos años salió campeón y con muy pocos cambios le tocó descender, Porteña ganó de punta a punta la B, con la base y algunas refuerzos también les tecó descender. Nosotros teníamos la chance de salvarnos y equipos como Tiro e Independiente también estaban ahí con nosotros. Todo eso te indica lo competitiva que es la categoría", expresó el DT.

"También hay que hacer autocritica de parte nuestra, tenemos que hacer un balance cuando termine el año para ver por qué llegamos hasta acá. Pero más allá de eso, sabíamos que iba a ser un año que iba a costarnos mucho y fue así. Ahora vamos a tratar de dejar todo para que termine el año con Antártida en la máxima categoría de la Liga", concluyó..