Sportivo, Antártida y Crecer, protagonistas en el cierre de la Liga Regional

Deportes 07 de noviembre de 2019
Sportivo Belgrano juega la final con 9 de Julio de Morteros, Antártida juega por la permanencia y Proyecto Crecer por el ascenso. Se viene un fin de semana cargado de fútbol para los sanfrancisqueños que buscarán empezar a concretar sus objetivos.
Sportivo 9 de morteros
Sportivo Belgrano juega la final de Primera A ante 9 de Julio de Morteros.

El próximo fin de semana los tres equipos sanfrancisqueños empiezan a cerrar la temporada con compromisos de suma relevancia para sus objetivos finales. Con realidades diferentes, Sportivo Belgrano, Antártida Argentina y Proyecto Crecer buscarán concretar sus metas.

Sportivo Belgrano viene de ganarle a San Jorge de Brinkmann en las semifinales de Primera A y este domingo comenzará a dirimir el campeonato de la máxima categoría del fútbol regional con 9 de Julio de Morteros, que eliminó a Centro Social de Brinkmann en la fase anterior.

La "verde" llegó por segundo año consecutivo a la final, prácticamente con el mismo plantel de jóvenes y un promedio de edad de alrededor de 19 años. Por su parte, el "celeste" llega con doble festejo puesto que por el solo hecho de avanzar a la final ya logró el pasaje al Torneo Regional Amateur 2020.

La final de ida se disputará el domingo en "La Villa de Los Deportes" de la localidad de Morteros. El otro fin de semana, la "verde" será local en el partido definitorio.

Antártida por la permanencia

El "pingüino" no atraviesa un buen presente y deberá jugar uno de los encuentros de la promoción. Tras una pobre campaña, al menos en cosecha de puntos en Primera A, debe enfrentar a Cultural Arroyito por un lugar en la máxima categoría.

El "verde" llega golpeado tras perder en la final por el ascenso ante Cultural La Para y este viernes por la noche será local ante un Antártida Argentina que no compite desde finales de septiembre. Si bien realizó algunos amistosos, llega con desventaja en el plano futbolístico.

La promoción se jugará a dos partidos, primero en Arroyito y luego en San Francisco. El "pingüino" tiene ventaja deportiva, es decir que si el global termina igualado el equipo de Santiago Badino mantendrá la categoría.

Crecer tiene otra oportunidad

Por otro lado, otro que juega promoción es Proyecto Crecer quién no pudo en la final por el ascenso ante Pueblos Unidos de La Tordilla y el pasado domingo volvió a caer en condición de visitante. El equipo que conduce Daniel Aimar llega golpeado, pero intentará dar vuelta la página rápidamente este domingo en su casa.

El "proye" recibirá a Tiro Federal de Morteros en el marco de la otra promoción entre Primera A y Primera B. En este caso el equipo sanfrancisqueño no tiene la ventaja deportiva y debe ganar en el global para conseguir el ascenso.

En Primera B se define el campeón. Pueblos Unidos de La Tordilla y Cultural La Para definen el título de la Primera B. Ambos ya consiguieron el ascenso a la Primera A.

Cronograma

VIE | 21.30 hs Cultural Arroyito vs Antártida Argentina [Promoción]

DOM | 17 hs 9 de Julio (Morteros) vs Sportivo Belgrano [Final - Primera A] 

DOM | 17 hs Cultural La Para vs Pueblos Unidos [Final - Primera B]

DOM | 17 hs Proyecto Crecer vs Tiro Federal [Promoción]

Foto de portada: 9 de Julio de Morteros

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar